DOMINGO Ť 13 Ť MAYO Ť 2001

Ť Un mensaje del cardenal Norberto Rivera llegó a miles de radioescuchas

La radio abrió sus puertas a la Iglesia católica

Ť Reiteró que el aborto provocado y la eutanasia son "absolutamente inaceptables"

El mensaje del cardenal Norberto Rivera llegó ayer a decenas de miles de radioescuchas con la transmisión del rezo de un rosario a través de Radio Centro, una de las 30 estaciones de mayor audiencia en la ciudad de México.

Desde las cabinas de la empresa radiofónica, ubicadas en avenida Constituyentes, el arzobispo primado de México hizo una serie de reflexiones sobre la familia, el aborto y la eutanasia, e hizo un llamado a los jóvenes para que opten por el sacerdocio.

Frente a los micrófonos de la estación que se sintoniza en la frecuencia del 1030 de AM, Norberto Rivera Carrera dijo que el aborto provocado y la eutanasia son "absolutamente inaceptables", y señaló que el respeto a la vida exige que la ciencia y la técnica estén siempre ordenadas al hombre y a su desarrollo integral.

Aseguró que la inseguridad que se vive en las calles de México, el aumento de la delincuencia y la drogadicción entre los jóvenes demuestran las situaciones que viven muchas familias.

El prelado estuvo acompañado por un grupo de niños, jóvenes, religiosas, un matrimonio y un sacerdote. La prensa no tuvo acceso, pese a que recibió un comunicado sobre la asistencia del arzobispo primado.

Al final del programa, que se transmitió de 18:00 a 19:00 horas, los organizadores de la Comisión Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México agradecieron el apoyo de la familia Aguirre, fundadora de Grupo Radio Centro.

La misma estación transmitirá hoy la misa que el cardenal oficiará en la Catedral Metropolitana, y una reflexión que desde el Vaticano hará el papa Juan Pablo II para los católicos de América Latina y el Caribe.