DOMINGO Ť 13 Ť MAYO Ť 2001

Ť George W. Bush

Conservación, clave en estrategia energética de EU

REUTERS

Washington, 12 de mayo. El presidente George W. Bush dijo el sábado que la conservación es un elemento clave de la estrategia energética que su administración se apresta a revelar, y que recomendará invertir en nuevas y mejores formas para ahorrar energía. En su discurso semanal por radio, Bush dio unas cuantas pistas de algunos de los elementos de su estrategia nacional de energía, la que dará a conocer el jueves.

"La energía es un problema al que mi gobierno hará frente", dijo Bush. "Esta semana presentaremos un amplio plan para ayudar a llevar nuevos suministros de energía al mercado, y vamos a alentar a los estadunidenses a usar más sabiamente las fuentes de energía que existen actualmente.

"Fomentar la conservación requerirá inversión en nueva tecnología, y eso será parte del plan energético de mi administración", expresó Bush, un ex petrolero de Texas que según los ambientalistas se ha concentrado demasiado en la perforación y no lo suficiente en la conservación. Las recomendaciones de Bush incluyen el mejoramiento de las normas de electrodomésticos, incentivos para alentar a la industria a remplazar equipo obsoleto y flexibilidad en las leyes ecológicas.