DOMINGO Ť 13 Ť MAYO Ť 2001

Ť No podrán usar activos en cuentas de inversión estadunidense

Acusados de negociación indebida, 8 mexicanos

REUTERS

Washington, 12 de mayo. El organismo regulador del mercado de valores estadunidense (SEC, por sus siglas en inglés) dijo el viernes que recibió una orden para congelar activos por más de 6 millones de dólares de ocho mexicanos acusados de negociación indebida.

Según la SEC, utilizaron información privilegiada para negociar acciones de la cadena minorista de computadoras CompUSA Inc. La orden de congelamiento, que es temporal, se basa en alegaciones de que los mexicanos negociaron con acciones de CompUSA antes del anuncio público, el 24 de enero de 2000, de que la empresa acordaba ser comprada por el mexicano Grupo Sanborns.

Prohíben a los acusados tener acceso o disponer de activos que se encuentren en cuentas de firmas de inversión estadunidenses, indicó la comisión. Grupo Sanborns es una división de Grupo Carso, parte del imperio empresarial del multimillonario Carlos Slim.

Uno de los acusados, Alejandro Duclaud, es socio de una firma de abogados de la capital mexicana que representó a Grupo Sanborns en las últimas conversaciones sobre la oferta por CompUSA y actúa como consejero externo de dicho consorcio, dijo la Comisión de Valores de Estados Unidos.