SABADO Ť 12 Ť MAYO Ť 2001
Ť No se abrió el sobre que entregó 15 minutos antes de vencer el plazo
Aún sin saberse si Atlante jugará la promoción
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
La directiva del Atlante consiguió finalmente su objetivo de que su participación o no en la promoción se resuelva el lunes, en la junta de presidentes de Primera División.
Los azulgrana cumplieron con entregar su postura ayer antes de las 19:00 horas, pero lo hicieron en un sobre que no podía ser abierto por el director de la rama, Ernesto Cervantes.
"Por instrucciones del comité directivo, nada más les informó que hoy, a las 18:50 de la tarde, acaba de llegar el comunicado del club de futbol Atlante. Viene en un sobre cerrado, el cual será entregado al comité directivo el próximo lunes", señaló Cervantes.
El sello de recibido en el sobre, que traía el directivo, indicaba las 18:45 horas y según el mensajero de la empresa Pegaso, a él se lo entregaron "al 25 para las siete".
Agregó que no se tardó en llevarlo a la sede de la Federación Mexicana de Futbol, porque estaba en la calle de Tíber, en una de las tiendas de la compañía.
Cervantes recordó que no tenía facultad para abrir el sobre, sólo alguien del comité directivo. Puntualizó que si lo hubiera recibido más temprano se habría intentado localizar a Rafael Lebrija y compañía, "pero, por la hora no se les puede localizar".
-ƑNo es una falta de respeto para la afición, porque dijeron que el viernes se conocería la respuesta?
-La respuesta está en el sobre. No sé cuál sea, si positiva o negativa, eso le corresponde al comité directivo. Yo nada más cumplo con sus instrucciones.
Potros, vía su presidente Miguel Angel Couchonal, todavía insistieron esta semana que no estaban dispuestos a pagar los 5 millones de dólares, en caso de ganarle la promoción. Quieren que les salga gratis y por eso estaban moviendo mar y tierra.
Si esa es su postura (como todo hace suponer) y se hubiera conocido ayer, al comité directivo no le habría quedado más que desearle suerte a los Potros en Primera A.
Principalmente porque se cansaron de repetir que se respetarían los acuerdos. Pero como todo se conocerá pasado mañana, los del Atlante tienen la oportunidad de que todavía se discuta su caso en la asamblea de presidentes.