SABADO Ť 12 Ť MAYO Ť 2001
Ť "Le salieron del estómago", asegura Ramírez Marín
Cuestiona diputado priísta las declaraciones de Castañeda
Ť "Es el pasado el que lo puso en donde está", señala
MIREYA CUELLAR
El titular de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, da muestras de ser un "veleidoso y caprichoso ente público", señaló el diputado priísta Jorge Ramírez Marín, quien consideró que los comentarios vertidos por el canciller en España no corresponden a "un profesional de la política", sino a alguien que "comió chilaquiles y padecía una gastritis galopante en ese momento y dijo lo primero que se le ocurrió".
Cuando el secretario Jorge Castañeda dice que los mexicanos tienen que asumir los errores del pasado deberá especificar de qué habla -apuntó el legislador priísta-, pues "es el pasado el que lo puso en donde está. Ese pasado incluye hasta al padre del señor Castañeda, por ejemplo".
En una entrevista ofrecida en San Lázaro, el diputado tricolor pidió precisiones al canciller: "habla de una comisión de la verdad, Ƒhasta cuánto tiempo atrás? ƑHasta la era revolucionaria? ƑY hasta dónde el ajuste de cuentas va a incluir a los capitales priístas que financiaron la campaña de Fox; va a incluir a los que ellos quieren o es algún procedimiento institucional?".
El diputado lanzó todo tipo de críticas al canciller. Comentó que sus declaraciones en España le salieron del "estómago; habrá comido chilaquiles... y como a él la comida mexicana no le asienta, pues seguramente ese es su problema. Tenía una gastritis galopante en ese momento y dijo lo primero que se le ocurrió. Es un ardido".
Las expresiones de Jorge Castañeda no corresponden a un "profesional de la política, son las declaraciones de un voluptuoso, veleidoso y caprichoso ente público; un hombre que es popular gracias a que tiene un cargo y entonces piensa que puede decir lo que quiera", concluyó.