VIERNES Ť 11 Ť MAYO Ť 2001

Ť Quiere Hollywood llevar al cine la vida del "asaltante del tren", según Sun

Vigilan celda de Ronnie Biggs; temen que se suicide

DPA Y REUTERS

Londres, 10 de mayo. El famoso ladrón británico, Ronnie Biggs, quien acaba de regresar a su patria tras 35 años de huir de la justicia, es vigilado las 24 horas en su celda ante el temor de que se suicide, informa hoy el diario Daily Mail.

Asimismo, los estudios de Hollywood están haciendo fila para llevar la historia del dramático regreso a Gran Bretaña del "asaltante del tren", quien se refugió tres décadas en Brasil para evitar ser extraditado, informó el miércoles el diario Sun.

El periódico sensacionalista que organizó el retorno voluntario del enfermo fugitivo desde Río de Janeiro esta semana, dijo que había sido inundado de ofertas de realizadores estadunidenses.

"Este podría ser el guión del año. Es una gran historia, dijo el diario citando a una fuente no identificada de Hollywood.

Según Daily Mail, Bigsssufrió un shock tras su detención y arribo a Gran Bretaña, y en su celda se derrumbó sollozando cuando se le dijo que debería pasar al menos 14 años más en la cárcel.

El ladrón, de 71 años, regresó de Brasil a comienzos de esta semana. Biggs fue el cabecilla de la banda que en 1963 asaltó un tren postal que viajaba de Glasgow a Londres alzándose con un botín millonario.

En 1965, tras pasar sólo 15 meses en prisión, Biggs había logrado escapar y se había refugiado en Brasil.