VIERNES Ť 11 Ť MAYO Ť 2001
Ť Lamenta que ahora cuente más el atractivo físico y que ya no haya competencia
Crea la tecnología cantantes de oropel: Muñiz
AP
El cantante mexicano Marco Antonio Muñiz dijo, durante la presentación de su nuevo álbum, que los trucos electrónicos han contribuido hoy día a crear "estrellas de oropel" en el firmamento de la música.
El artista agregó que percibía que muchos de los cantantes jóvenes eran favorecidos más bien por sus atributos físicos que por sus cualidades artísticas.
"Ya no hay competencia como antes", afirmó tras hablar de su trabajo de 12 cortes, que es su álbum número 69 que incluye como invitado al cantante puertorriqueño Jerry Rivera.
El intérprete de Escándalo alabó el trabajo del intérprete boricua, y agradeció "al cien por ciento su colaboración", en tanto deploró que otros artistas hayan surgido como resultado de trucos de la tecnología moderna.
"Eso se percibe en todo latinoamérica. Ahora una cara y cuerpo bonitos son más que suficientes", respondió Muñiz a una pregunta de los periodistas.
Dijo que "los verdaderos cantantes forman un grupo muy pequeño y mencionó entre ellos al propio Rivera y a los mexicanos Luis Miguel, Carlos Cuevas y Alejandro Fernández.
"Jerry me ayudo en un cien por ciento, lo que agradezco infinitamente", dijo Muñiz en referencia al tema šQué bonita noche!, donde cantan a dúo.
Producido por Bebu Silvetti y Roberto Livi para el sello BMG-Arriola, el álbum de Muñiz rebosa de temas inéditos de carácter romántico, dos de ellos de la autoría de su hijo Antonio Carlos Muñiz.
Entre esos temas figuran Voy a olvidarte, Qué cosas hermano, Ando buscando mujer, Tuyo, Para volverte a ver, Encadenados, Mandamiento y Vendo mi corazón.
El intérprete dijo que a sus 68 años sentía una gran fortaleza, "pero no sé cuánto tiempo me quede, no sólo por la garganta, sino por la decisión de aparecer en los escenarios, porque eso es lo que me hace más feliz.