VIERNES Ť 11 Ť MAYO Ť 2001
Ť Buenos músicos cubanos amenizan el lugar de jueves a sábado
La Covacha, un lugar para soltar a gusto la cadera
Dentro del ya amplio catálogo en el que se incluyen los sitios de música afroantillana, hay un lugar que destaca.
Y no es que la música sea especial o que las bebidas sean también de antología. No, simplemente este barecillo tiene algo elemental para el buen rumbear como es el espacio.
Aquí , en La Covacha, hay amplitud para poder soltar la cadera sin peligro ni contratiempo alguno. Se trata de un lugar, en los bajos del estacionamiento del Sears viejo, el de Insurgentes, allá en la colonia Roma, en donde lo mismo se come que se toma.
Un grupo de buenos músicos cubanos, Quique y su Aché , con dos bailarinas de buen ver y quizas, mejor tocar, ameniza el cotarro de jueves a sábado a partir de las 18 horas, al igual que un trío, también de antillanos, que para propósitos de nombre utilizan el de Sabor Habanero y que está integrado por Daniel Escudero, Nacho Solasana yEl Chino, así nada más, en las tumbadoras.
El menú musical va desde los boleros hasta lo más reciente de la producción isleña.
Zapateado y billar
Otra virtud que tiene el lugar es que para quien ya se cansó de bailar, hay un mesa de billar con lo que se puede pasar un buen rato. Un inconveniente, quizas, sea el que los mojitos, de acuerdo con una probada a cargo de Doña Elisa -que para el efecto ha estado en La Habana- es que no saben igual aun cuando los ingredientes son semejantes.
El cover por persona es de 30 pesos. La dirección es Chiapas esquina Medellín, en la Roma. (JWD)