VIERNES Ť 11 Ť MAYO Ť 2001
Ť Reunión en Los Pinos
Busca el gobierno vía para el diálogo
JUAN MANUEL VENEGAS
Con la intención -según se informó- de encontrar una "propuesta alternativa" para, desde el Ejecutivo, retomar la posibilidad del diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y "caminar" hacia la solución del conflicto en Chiapas, el presidente Vicente Fox Quesada convocó ayer a los integrantes del gabinete que desde diciembre han participado en el análisis del proceso en aquella entidad.
Independientemente de las decisiones que se tomaron en el Congreso y de la negativa del EZLN a mantener el contacto con el gobierno federal, se dijo que las instrucciones del mandatario fueron no detener los programas sociales para las comunidades chiapanecas, con "especial atención" a la zona del conflicto.
Se ofreció al gobernador Pablo Salazar Mediguchía -presente en el encuentro de ayer en Los Pinos- "todo el apoyo" federal para llevar a cabo las acciones que, desde su competencia, considere oportunas para el objetivo de lograr la paz.
Asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García, y de Gobernación, Santiago Creel Miranda; el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, y el comisionado para la Paz, Luis H. Alvarez, entre otros funcionarios.