JUEVES Ť 10 Ť MAYO Ť 2001

Ť Acusa el PRD

Usó Ruthen dinero del erario en acto de autoapoyo

GABRIELA ROMERO Y LAURA GOMEZ

El presidente del PRD capitalino, Carlos Imaz Gispert, denunció que en el acto realizado el pasado viernes en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo, de autoapoyo al titular de ésta, Arne aus den Ruthen, se utilizaron recursos del erario, por lo que advirtió que la Contraloría General del DF debe investigar el asunto.

Imaz Gispert precisó que la denuncia de hechos la interpondrán ante la Contraloría los perredistas de Miguel Hidalgo que fueron agredidos.

Observó que el tema del encuentro fue la corrupción, la falta de transparencia, y "la mejor demostración que da el señor delegado en su acto anticorrupción, es que un evento con funcionarios de la delegación se convierta en panista".

El líder perredista cuestionó si usar recursos de la delegación en actos de autoapoyo es la transparencia que proponen Arne aus den Ruthen y el PAN, porque ahí estuvieron diputados locales y federales, senadores y el presidente de Acción Nacional en esta ciudad, José Luis Luege Tamargo.

Aclaró que el nombre correcto del presidente del PRD en Miguel Hidalgo es Bejerano y no Bejarano. "Es tal su soberbia (de Ruthen Haag) que le suena igual y entonces hace la conexión de nombres, es un ignorante y pretende plantearlo como un problema del PRD con él, cuando el conflicto es con la Contraloría y con la ciudadanía, que espera transparencia de quienes encabezan la administración".

Imaz calificó como "absolutamente irresponsables las actitudes del delegado en Miguel Hidalgo, porque incita a la polarización, a la violencia, cuando él es el responsable de cuidar el orden, de buscar las mediaciones, de construir los consensos, de actuar dentro de la legalidad".

Por otra parte, el diputado panista Walter Widmer López adelantó que propondrá hoy a los integrantes de la subcomisión especial de la Comisión de Vigilancia de la ALDF la destitución de los contadores Luis Humberto Sanguino y Carlos Nava de la Contaduría Mayor de Hacienda, por la serie de irregularidades en que incurrieron al presidir al órgano colegiado.