JUEVES Ť 10 Ť MAYO Ť 2001
Ť Funcionario mexiquense
El PRD no recibió partida adicional del presupuesto
MARIA DEL SOCORRO CASTAÑEDA CORRESPONSAL
Toluca, Méx., 9 de mayo. El director de Inversión Pública del estado de México, José Aldo García Valdés, negó que el gobierno mexiquense haya aprobado un presupuesto adicional de 6.5 millones de pesos para cada uno de los diputados del PRD, durante las negociaciones del paquete fiscal para el presupuesto de este año.
Afirmó: "No hubo nada oscuro ni turbio" en la aprobación del presupuesto, y negó que a cambio del favor de los perredistas se les concediera presupuesto adicional para hacer gestiones de obra pública, como en su oportunidad aseguraron los legisladores Zeferino Cabrera y Valentín González.
Quizá lo que ocurre, dijo, es que los diputados "malinterpretaron" la forma en que están llevando a cabo su gestión, porque no hay una cantidad específica para apoyar a cada diputado, "sea del partido que sea", además de que la obra pública que cada legislador consigue depende de las necesidades de los ciudadanos a quienes atienden.
"Definitivamente no existe un presupuesto específico para los diputados o para cada fracción legislativa dentro del presupuesto de inversión", insistió.
Afirmó que tampoco existe el Programa de Acción Comunitaria; si bien hay una dependencia gubernamental que atiende las necesidades de gestión de los legisladores, conocida como Coordinación de Apoyo a la Comunidad, "no es posible saber de dónde salen los presuntos 3 millones de pesos que se comentan y que aparentemente son para que los legisladores gestionen".