JUEVES Ť 10 Ť MAYO Ť 2001
Ť Tijuana, BC
Venganza de narcos, las tres ejecuciones
JORGE CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 9 de mayo. Una de las más fuertes líneas de investigación en el caso de los tres agentes de la Policía Ministerial del Estado ejecutados el lunes pasado en Mexicali es una posible venganza de narcotraficantes, informó hoy la Procuraduría de Justicia del Estado.
El titular de la dependencia, Juan Manuel Salazar Pimentel, aseguró que aunque por el momento no se tienen evidencias concretas respecto a la identidad de los agresores, se puede descartar que los homicidios tengan nexos con el narcotráfico.
Dijo que hay elementos, sin embargo, para asociar el hecho violento con delitos del orden federal, no obstante, hasta el momento con lo que se tiene de avance en las investigaciones no es suficiente para enviar el caso a la Procuraduría General de la República.
Los agentes Víctor Francisco López López, Raúl Inzunza Domínguez y Rodolfo Alberto Camarena fueron ejecutados el lunes en una parcela del ejido Xochimilco ubicado en la capital bajacaliforniana.
El procurador declaró que los agentes investigaban el asesinato de Antonio García Armenta, perpetrado el 2 de mayo pasado, en avenida Zaragoza y calle Gastón Salazar de la misma ciudad.
Reveló además que ese crimen está aparentemente relacionado también con los homicidios contra Cinthia Viveros y Bernabé Bustillos cometidos en noviembre de 1999.
Según las pesquisas, los agentes ultimados recibieron el informe de que dentro del área cercana a donde fueron asesinados se encontraba un vehículo con las características del usado por los asesinos de García Armenta.
En la búsqueda de esa unidad fue cuando los mataron, dijo el procurador, quien agregó que lo que todavía no queda perfectamente establecido es por qué el vehículo oficial de los agentes ultimados estaba en el fraccionamiento Santa Mónica, lejos de donde fueron encontrados sin vida.