JUEVES Ť 10 Ť MAYO Ť 2001

Ť Asegura que todos los aspirantes gozan de equidad

La elección del secretario del PRI será limpia: Pérez Jácome

Ť Rechaza que haya dados cargados en pro de un candidato

Ť Los integrantes del CPN emitirán su voto libre y secreto

La elección del secretario general del PRI será "transparente" y "no habrá dados cargados" que inclinen hacia algún lado la decisión de los integrantes del Consejo Político Nacional hacia alguno de los candidatos, aseguró ayer el coordinador general del proceso, Dionisio Pérez Jácome.

En conferencia de prensa, luego de la instalación formal de la comisión que se encargará de la organización del proceso interno, el ex subsecretario de Gobernación y ex senador de la República señaló que no existe motivo alguno para que alguno de los aspirantes a ocupar la secretaria general priísta tenga "miedo" de que el proceso pudiera resultar desigual.

Dijo que los integrantes del Consejo Político Nacional, instancia que deberá elegir el próximo 16 de mayo al secretario general, tendrán "toda la libertad" para expresar su voluntad mediante el voto libre y secreto.

Pérez Jácome, quien estuvo acompañado por el encargado de la secretaría técnica, Celso Humberto Delgado, detalló algunos de los acuerdos tomados por la comisión responsable del proceso y planteó que el secretario general que resulte electo se mantendrá en ese cargo el tiempo que establecen los estatutos, por lo que dejó entrever que el nombramiento podría prolongarse aun después de la elección del presidente del partido, la cual se efecturá después de la asamblea nacional programada para noviembre próximo.

Insistió en que el secretario general será electo para el periodo que establecen los estatutos, aunque su estancia en ese cargo dependerá sólo de la decisión que en este sentido adopte la próxima asamblea nacional.