MARTES Ť 8 Ť MAYO Ť 2001

Ť Luego de ser noqueado la CBPDF le prohibió pelear

Gerardo Gómez desea seguir en el box, pese a sufrir una conmoción

JORGE SEPULVEDA MARIN

El púgil de peso ligero Gerardo Gómez se encuentra fuera de peligro, aunque es muy pronto para tener un diagnóstico definitivo, por lo que deberá someterse a otro tipo de evaluaciones, según se le indicó en los Servicios Médicos de la Comisión de Box Profesional del DFl, organismo que determinó ya no permitirle boxear en esta ciudad.

El sábado anterior, el púgil nacido en el DF, pero radicado en Tultepec, estado de México, sufrió un nocaut a manos de Miguel Zacasa, que lo dejó tirado en la lona durante varios minutos, posteriormente fue internado en el hospital Magdalena de las Salinas. Salió el domingo en la mañana, luego de practicársele una tomografía y otros estudios que no revelaron ningún daño grave, explicó el peleador.

Ni el boxeador de 1.76 de estatura, ni su padre-mánager del mismo nombre, se preocuparon por tomar precauciones, ya que para el pleito apenas tuvo 10 días de preparación a marchas forzadas, además de que una semana antes debió aliviarse de un golpe que sufrió en los testículos.

En los días previos a la contienda, Moreno, quien se dedica a la herrería, debió sudar en serio en el gimnasio para bajar los kilos que tenía de más, pero sólo pudo dejar la báscula en los 74.500, por lo que debió pagar por el exceso de peso.

Narró que el golpe de nocaut se lo dio Zacasa en la boca, donde le dejó el labio abierto, y fue cuando sintió como iba cayendo de espaldas sobre el cuadrilátero. Aunque asegura que se dio cuenta de todo cuanto ocurrió, lo cierto es que al final aceptó que pudo desconectarse algunos segundos del mundo, "pero es la primera vez que me ocurre esto. Ya lo había visto en otros compañeros, pero nunca en mí".

Anticipó que si no tiene ninguna molestia, seguirá, pero en la división de los welter, porque a los 22 años de edad, sabe que tiene con qué avanzar. Por el pleito, obtuvo un sueldo, luego de los descuentos, de mil 200 pesos aproximadamente.