MARTES Ť 8 Ť MAYO Ť 2001
Ť Desde el principio saldremos a buscar la victoria, aseguró el delantero paraguayo
Ante Cerro Porteño jugaremos con todo: Cardozo
Ť Los cementeros ya están en Asunción Ť Ser visitante no es cosa de miedo, dijo Trejo
Asuncion, 7 mayo. Cruz Azul empezó a entrenar hoy en las inmediaciones de esta capital para el partido que sostendrá el próximo jueves contra el Cerro Porteño, de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Los cementeros, que llegaron el pasado domingo a Asunción, descansaron por la mañana del largo viaje desde México y al mediodía realizaron un leve entrenamiento en el Hotel del Yacht y Golf Club, ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad.
Según fuentes de la delegación, el sitio donde se concentró el conjunto mexicano fue recomendado por el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien fue cedido en préstamo por el Toluca al Cruz Azul por lo que resta de la Copa Libertadores de América.
"Estamos tranquilos, bien instalados, con las ganas de jugar este partido, que será difícil, pero que vamos a jugar con todo desde el principio para ganarlo", dijo Cardozo.
De acuerdo con el habilidoso delantero, quien jugará ante sus connacionales, aseguró que tiene "la responsabilidad de marcar goles para justificar mi contratación y no defraudar a esta gente del Cruz Azul que confió en mi capacidad".
El director técnico del Cruz Azul, José Luis Trejo, reconoció, por su parte, que enfrentará al Cerro Porteño con tres sensibles bajas, ya que los argentinos Gonzalo Belloso y Héctor Adomaitis están lesionados, y Alberto Macías fue expulsado en el partido anterior.
Cruz Azul obtuvo su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores al culminar como líder del Grupo 7 con 13 puntos, producto de cuatro victorias -la última de ellas ante el Olmedo, de Ecuador la semana anterior en México-, un empate y una derrota.
Trejo dijo que La Máquina respeta al Cerro Porteño, que jugará con todo el apoyo de su afición el cotejo del jueves, pero aseguró que de ninguna manera les infunde temor ser visitantes.
Cruz Azul busca autorización de la directiva de Cerro Porteño para efectuar mañana martes una práctica en el estadio de La Olla, sede del conjunto local que se localiza en el Barrio Obrero de esta capital, a fin de familiarizarse con el terreno.
NOTIMEX