MARTES Ť 8 Ť MAYO Ť 2001

Ť Reconoció que Pachuca es un equipo difícil, pero las Aguilas está "al tope" de motivación

América tiene derecho a soñar con el título: Zamorano

El chileno Iván Zamorano reconoció que el Pachuca es un equipos difícil, al cual respetan mucho, "pero creo que nosotros también tenemos las mismas posibilidades" de llegar a la final del torneo de Verano 2001.

Además resaltó que nadie les puede negar el derecho "a soñar" con el ansiado título. A ninguno de ellos ni a todos lo que aman a la institución de Coapa.

En la concentración americanistas, en Cuernavaca, Zamorano consideró que en motivación y concentración están "al tope", después de pasar la primera ronda de la liguilla. Dijo que demostraron ser un equipo batallador y "nadie nos ha regalado nada".

Confía que para el siguiente compromiso, el equipo mantenga la misma "humildad" y aporte cada uno su granito de arena, para dar un paso más hacia su objetivo. No ocultó su alegría por volver a ser contundente el sábado anterior ante el León, pero su mayor satisfacción es la buena marcha del conjunto.

Sobre qué detalle le llamaba más la atención del Pachuca, el chileno respondió que lo compacto. Para él, es un club donde no sobresalen las individualidades.

En tanto, Pável Pardo consideró un "rival muy difícil" a los Tuzos, principalmente porque ha mantenido una buena base de jugadores y "desde que llegó" el técnico Javier Aguirre los ha calificado. Agregó que no podrán descuidarse "ni un segundo" en el partido este miércoles, pues será muy importante lograr una ventaja como visitantes.

Los americanistas no tendrán ausencias para este encuentro. El doctor Alfonso Díaz informó que solamente Raúl Gutiérrez y Ricardo Rojas se reportaron con molestias, pero nada grave.