MARTES Ť 8 Ť MAYO Ť 2001

Ť Hay crisis, dicen

Preocupa al Tri fracaso de los juveniles

Para algunos elementos del tricolor es preocupante la situación que viven los representativos juveniles mexicanos, tras la eliminación de la selección Sub 17 en el torneo clasificatorio para el Mundial de la especialidad.

El mediocampista del Atlas, Juan Pablo Rodríguez, manifestó que esto demuestra que el futbol juvenil mexicano a nivel selección atraviesa por una crisis, lo cual quedó demostrado el domingo con el empate de la Sub 17, 1-1 con Honduras, anfitrión de la eliminatoria.

"Realmente desconozco qué es lo que pasa con nuestros juveniles, pues veo que se trabaja a conciencia, pero a la mera hora eso no se refleja en la cancha y de ahí los resultados que se están obteniendo en eliminatorias", señaló.

Llamado de alerta para trabajar fuerte

El portero del Guadalajara, Oswaldo Sánchez, sostuvo que la eliminación de la Sub 17 es un llamado de alerta sobre lo que pasa en los representativos mexicanos a nivel juvenil, con los que se debe trabajar fuerte para mejorar.

Descartó que esta situación sea un retroceso del balompié local en el área, donde México predominaba hace unos años, sino que se debe pensar en qué se puede mejorar para compromisos futuros y olvidar cuanto antes la eliminación.

Otro elementos del Atlas, Daniel Osorno, dijo sentirse muy mal porque él militó en la Sub 17 y consideró que a veces las cosas no salen como las planea el técnico, "pero hay que aprender de las derrotas".

La selección mayor comenzó a trabajar este lunes de cara a sus compromisos ante sus similares de Ecuador, en Nueva York, e Inglaterra, en Londres. Solamente nueve elementos de los 11 convocados se reportaron en el Centro Pegaso. Marco Antonio Ruiz y José Manuel Abundis podrían reportarse hoy o mañana.

A Claudio Suárez, Jesús Arellano y Antonio de Nigris se les dejará descansar hasta el próximo lunes.

NOTIMEX