MARTES Ť 8 Ť MAYO Ť 2001

Ť La rama de Primera División le fijó un plazo hasta el viernes para decidir

Definitivo: Atlante debe pagar 5 mdd si acepta jugar la promoción

Ť Los Potros utilizan una táctica para ganar tiempo y ver qué pasa: Enrique Fernández

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El Atlante tendrá hasta las 19 horas del próximo viernes para decidir "si acepta jugar o no el promocional" con un representante de la Primera A. Si la respuesta es afirmativa, "tiene que LEBRIJA-RAFAEL-1 hacer un depósito, mediante una carta de crédito, de 5 millones de dólares", como está estipulado, anunció ayer Rafael Lebrija, presidente de la Primera División.

Si el club azulgrana no se llegara a pronunciar, se tomará como que declina "la invitación", y el siguiente lunes la asamblea de presidentes del máximo circuito determinará lo que procede, "si se hace una subasta" de la franquicia número 19 "o lo que sea". No descartó la posibilidad de olvidarse del aumento de equipos y quedarse con 18.

Lebrija aceptó que la semana anterior Atlante envió una carta al comité directivo de la rama, para "pedir una prórroga, porque querían saber: el reglamento de promoción y la forma en que se depositaría los 5 millones de dólares".

Se le recordó que los azulgrana han estado cambiando su postura, pues primero anunciaron que únicamente estarían en el promocional si era gratis, y ahora hasta pidieron la forma de pago. Lebrija contestó que a ellos sólo les pidieron saber "las reglas del juego" y se las darán a conocer a más tardar hoy. Lo del reglamento de la promoción quedó definido ayer en la reunión del comité, y si el Atlante participa tendrá la ventaja de ser local para el segundo y definitivo encuentro.

Además, se hablaría con el técnico nacional, Enrique Meza, para que los dos seleccionados azulgrana, Salvador Carmona y José Manuel Abundis participen con su equipo en los importantes duelos.

Eso sí, el promocional debe concluir "antes del 10 de junio, para dar cabida al draft, que sería el 11 y 12 de junio" próximo.

Enrique Fernández, integrante del comité y presidente del Celaya, piensa que Atlante va a jugar la promoción, aunque trata de "ganar tiempo para ver qué cosas pueden pasar". Considera que pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando "no afecte a terceros".

Por otro lado, el comité les proporcionará un proyecto para el siguiente campeonato a los clubes, que deberán aprobar el lunes. Lebrija dijo que está contemplado arrancar el 21 y 22 de julio, y se podrían jugar las dos primeras fechas sin seleccionados, por la participación de México en la Copa América.

Reconoció que están preocupados por lo sucedido el fin de semana en Colombia, sede de la copa, pero cuentan con la garantía de que "vamos a tener seguridad".

Sobre el fracaso ahora de la Sub 17, dijo que todos son culpables, y anunció una reunión de la comisión de selecciones nacionales. Una de las posibles soluciones que contemplan es reducir el número de futbolistas extranjeros en la Segunda y Tercera División.