MARTES Ť 8 Ť MAYO Ť 2001

Ť Contralora del instituto

No hay malversación en el ICCM: De Luna

No obstante los cuestionamientos de diputados del PAN acerca del destino de los recursos en el Instituto de Cultura de la Ciudad de México (ICCM) y el desempeño de los funcionarios que estuvieron al frente de éste, entre ellos su director Alejandro Aura, la recién nombrada contralora de este organismo, Evangelina de Luna, advirtió que a la fecha no hay elementos para suponer que hubo malversación de fondos.

En su comparecencia ante la Comisión de Fomento Cultural de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la contralora advirtió que se encuentran en el inicio de un proceso de revisión interna para analizar con minuciosidad todos los aspectos relacionados con el gasto ejercido en el Insstituto de Cultura de la Ciudad de México, sobre todo en lo que se refiere a contratación de artistas.

El legislador panista Federico Mora criticó que la contralora no informara a fondo sobre el destino de aproximadamente 38 millones de pesos, el cual puso en duda, pues advirtió que durante la titularidad de Aura todos los eventos se hicieron por asignación directa y no mediante licitación.

En su momento, la contralora De Luna dijo que entre las medidas de control que se fortalecerán está la contratación de músicos, aunque dada la naturaleza de su labor se adecuan a excepciones de licitación y responden más a la invitación restringida. (ELIA BALTAZAR)