MARTES Ť 8 Ť MAYO Ť 2001

Ť Pertenecían al grupo de homicidios violentos

Asesinan en Mexicali a tres agentes de la Policía Ministerial de BC

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC., 7 de mayo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó esta noche que fueron asesinados tres agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al grupo de homicidios.

Los cadáveres se localizaron al poniente de Mexicali, la capital de Baja California, en las inmediaciones del canal Tulichek, ubicado en el ex ejido Xochimilco. Los cuerpos mostraban varios impactos de bala, así como huellas de haber sido torturados.

El portavoz de la PGJE, Enrique Tellaeche, reportó que los ahora occisos fueron identificados como Víctor Francisco López López, de 44 años de edad, quien ingresó a la PME el 1o. de diciembre de 1983; Raúl Inzunza Domínguez, de 45 años, que comenzó a laborar en la corporación el 1o. de enero de 1996, y Rodolfo Alberto Camarena Medel, de 38 años de edad, dado de alta el 27 de mayo de 1996. Los tres pertenecían al grupo de homicidios violentos zona Mexicali.

De acuerdo con versiones no oficiales, los tres efectivos fueron levantados por un grupo de hombres armados esta misma tarde, y luego fueron abandonados sin vida en el lugar señalado, a donde llegaron el Ministerio Público del Fuero Común, agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Vehículo abandonado en Mexicali

En el sitio se encontraron seis casquillos al parecer calibre 9 milímetros y .45, a los cuales se les practicarán pruebas de balística para establecer el tipo de arma con la cual se les ejecutó.

Según Tallaeche, esta misma noche se inició un operativo para la localización de los presuntos responsables, por el cual los agentes investigadores localizaron un vehículo de la PME abandonado en calle Hawaii del fraccionamiento Santa Mónica de la capital bajacaliforniana.