MARTES Ť 8 Ť MAYO Ť 2001

Ť Tres en Mocorito y dos en Mazatlán; entre las víctimas, un judicial

Ejecutan a cinco personas en Sinaloa

JAVIER VALDEZ Y VICTOR GUERRA CORRESPONSALES

Culiacan, Sin., 7 de mayo. Este lunes fueron ejecutadas cinco personas, tres en el municipio de Mocorito y otras dos en Mazatlán.

Vecinos de la cabecera municipal de Mocorito informaron que alrededor de las 11 de la mañana, cuatro sujetos desconocidos bajaron de una camioneta e irrumpieron en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Morelos e Independencia, donde asesinaron con rifles AK-47 (cuernos de chivo) y pistolas .38 súper a María Teresa Rojo García, de 48 años, Rosario Franco Bejarano, de 35, y Luis Enrique Galván Ortiz. Al parecer, este último se desempeñaba como agente de la Policía Judicial Federal, aunque se encontraba "suspendido".

Luego del triple homicidio, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) destacados en Mocorito y Salvador Alvarado, apoyados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, emprendieron la búsqueda de los homicidas, quienes al cierre de esta edición no habían sido localizados.

Mientras tanto, Dante Emir Balderas Rojas, de 19 años de edad, que fue yerno del ex líder petrolero local Felipe Gurrola Gutiérrez, falleció esta mañana en Mazatlán, donde desconocidos le propinaron al menos diez balazos con armas calibres .9 milímetros y .45 súper, cuando llegaba a la casa de su novia en la calle Sierra Rumorosa número 155, del fraccionamiento Lomas de Mazatlán.

También en Mazatlán, a unas cuadras de donde se perpetró el ataque contra Balderas Rojas, fue encontrado el cadáver de un joven no identificado, con el cabello cortado al estilo militar, que presentaba dos balazos en la cabeza.

La PME señaló que carece de pistas en torno a estos dos casos, y ni siquiera se tienen descripciones de los asesinos. Las autoridades no descartaron que el atentado contra Balderas Rojas esté relacionado con el narcotráfico.