LUNES Ť 4 Ť MAYO Ť 2001

Ť Llevaba 14 juegos sin vuelacerca; el 453 se lo dio a Manuel Rodríguez

Por fin, Nelson Barrera alcanzó a Héctor Espino

Ť Su equipo Guerreros de Oaxaca sufrió otra derrota más ante Cafeteros de Córdoba

VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 6 de mayo. El mánager-jugador Nelson Barrera conectó este domingo el jonrón 453 de su carrera y séptimo del año, en la primera entrada, para empatar al extinto Héctor Espino en el liderato de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Almirante Barrera, que vivió sus años de gloria con Diablos Rojos del México, pegó su batazo sobre un lanzamiento del abridor Manuel Rodríguez, pitcher de Cafeteros de Córdoba y se llevó por delante a Roberto Méndez, quien pegó doblete.

Pese a su hazaña, el mánager-jugador no pudo evitar la derrota de sus Guerreros de Oaxaca, que cayeron 4-6 ante los Cafeteros de Córdoba.

Barrera no conectaba jonrón desde el pasado 18 de abril, cuando lo hizo sobre el pitcheo de El Aguila de Veracruz; desde entonces, el veterano pelotero gastó series ante Tigres, Broncos de Reynosa, Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche, Pericos de Puebla y ahora, que al fin lo logró, ante Córdoba.

Es decir que pasaron 14 juegos para que pudiera conectar un vuelacerca.

Con dos outs en la pizarra, el campechano dio su batazo hacia el jardín izquierdo del estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca en cuenta de 3-2 y a una recta de Rodríguez, quien terminó sin decisión el partido.

Una vez que dio la vuelta al cuadro y pisó el pentágono, Nelson Barrera fue felicitado por sus compañeros, incluido el directivo de Guerreros, Alfredo Harp Helú, y enseguida se fundió en un beso con su esposa, Betty, quien estaba en los palcos principales del inmueble.
El partido, el primero de una doble jornada, se efectuó bajó una llovizna, misma que provocó la suspensión del segundo duelo.

La de esta tarde fue la décima derrota de Guerreros en los últimos 11 partidos y la sexta en fila.

A Espino le costó 24 temporadas para imponer el récord, mientras que a Nelson Barrera tuvo que jugar un año más para empatarlo. Al inicio de la presente temporada, Nelson contaba con 446 cuadrangulares, colocándose a sólo siete jonrones de empatar la marca.

Otros resultados en la Liga Mexicana: Puebla 8, Tigres 4; Monterrey 4, Tabasco 8.