Ť Cada vez está más cerca del scudetto en la liga italiana
Agónico empate 2-2 de Roma ante Juventus
Ť La Lazio trepó al segundo lugar al ganar 2-0
al colero Bari con goles de Verón
AP
Roma, 6 de mayo. Roma consiguió un empate de 2-2 en el último minutos ante Juventus, al completarse el domingo la vigésimo novena fecha del campeonato italiano de futbol, y cuando restan cinco jornadas mantiene una ventaja de cinco puntos al escolta Lazio y seis a Juventus.
Roma, en el Delle Alpi de Turín frente a 65 mil espectadores quedó aturdido por los goles de Alessandro Del Piero a los 4 minutos, con cabezazo tras centro lanzado por el francés Zinadine Zidane, que aumentó con remate cruzado dos minutos más tarde.
Pero el japonés Hidetoshi Nakata, a los 78, descontó para Roma y resucitó a un cuadro confundido al rematar en el alargue un balón que no retuvo el arquero holandés Edwin Van der Sar, y que dio la posibilidad a Vincenzo Montella de marcar el tanto del empate.
Ahora Roma suma 64 puntos mientras Juventus se derrumbó al tercer lugar con 58 y ser superado por Lazio que sumó 59
Con dos goles del internacional Juan Verón, el campeón Lazio venció 2-0 al colista Bari.
En la primera jornada sin límite de "no comunitarios", Lazio alineó a sus cinco argentinos: Lucas Castromán, Juan Verón y Diego Simeone en el medio campo, y Hernán Crespo y Claudio López en la delantera. Verón anotó a los 25 y 41 minutos.
Perugia batió al Milán por 2-1 con el doblete del griego Sisis Vryzas (7 y 50 minutos), mientras que descontó para el visitante el ucraniano Andrei Shevshenko, de penal, a los 31. Este se mantuvo en el liderato de la tabla de goleadores con 21 anotaciones, seis de ellas por la vía del penal. '
En Salsiro hubo goleada del Inter sobre Atalanta por 3-0, donde en 9 minutos Christian Vieri anotó un doblete para el local; el tercero fue obra del uruguayo Alvaro Recoba, para su sexto gol en el campeonato.
Inter alcanzó así en el quinto lugar al Milán al sumar 44 puntos, a la vez que Perugia cuenta con 39 luego de rebasar a los rojinegros encabezados por Shevshenko.
El equipo que permaneció con los 39 puntos que tenía fue Fiorentina, que cayó ante el Verona por 2-1. El local anotó por intermedio de Emiliano Salveti a los 63 minutos y Vincenzo Italiano a los 71.
Descontó para el once toscano Enrico Chiesa a los 90, con el que fue su vigésimo gol y alcanzó el subliderato de goleo.