LUNES Ť 7 Ť MAYO Ť 2001
Ť Salía de un restaurante
Hinchas del Lazio atacan a Zago
Roma, 6 de mayo. El defensa brasileño del Roma Antonio Carlos Zago fue agredido a la salida de un restaurante y resultó levemente herido por un grupo de seguidores del Lazio.
Tres ultras de la citada escuadra reconocieron a Zago, comenzaron a insultarlo y lo agredieron físicamente, provocándole heridas en el arco ciliar y la oreja derecha. "Me asusté mucho porque mi hijo y mi mujer estaban conmigo", dijo Zago.
El brasileño añadió que recibió una patada en la cabeza. "Me dijeron todo tipo de cosas, salí del auto porque pretendían entrar para atacarme. Intenté defenderme utilizando la puerta del auto para mantenerlos a raya, entonces uno de ellos saltó y me pegó en la cabeza", expresó.
El propietario del restaurante llamó a la policía, pero los agresores huyeron. El jugador, que está lesionado y no viajó con su equipo a Turín para el partido contra Juventus, recibió asistencia médica en el lugar del incidente.
Diego Simeone, argentino del Lazio, dijo que "las personas que atacaron a Zago son unas estúpidas y deberían estar en la cárcel. Ese tipo de gente destroza al futbol", añadió.
En la pasada temporada, Simeone y Zago se enfrentaron en el clásico Lazio-Roma, partido en el que el brasileño escupió en la boca a Simeone, quien declaró en aquellos momentos que "son cosas que pasan en la cancha y que se resuelvan allí mismo".
Los hinchas del Lazio son los de peor reputación en Italia por su violencia e intolerancia contra jugadores extranjeros.
En Milán, un sector de fanáticos del Inter lanzaron una pequeña moto desde la zona alta al sector inferior de las tribunas del San Siro, donde se ubicaban otros seguidores del equipo milanés.
Con la llegada de las fuerzas del orden al lugar también se evitó una batalla campal contra los seguidores del Atalanta, que en número de 5 mil esperaban ser escoltados para regresar a Bérgamo.
En Melbourne, varios jugadores y dirigentes del club de Perth Flory, así como miembros de seguridad fueron heridos, uno de ellos gravemente, como consecuencia de un ataque de hinchas del Melbourne Knights, luego del juego entre ambos conjuntos.