LUNES Ť 7 Ť MAYO Ť 2001

Ť Este fracaso se suma al de las selecciones juvenil y 23

México, eliminado del Mundial Sub 17 de TyT

Ť El Tri empató 1-1 con Honduras, pero Costa Rica doblegó 1-0 a Haití y clasificó

San Pedro Sula, 6 de mayo. La selección mexicana de futbol quedó eliminada del Mundial Sub 17 a realizarse en septiembre próximo en Trinidad y Tobago, al empatar 1-1 con Honduras en un juego de trámite, ya que previamente Costa Rica había conseguido su clasificación.

México ha sumado varios fracasos en fila en sus selecciones de futbol: la Sub 23 no pudo conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la 19 no alcanzó boleto para el Mundial de Argentina 2001.

En la doble cartelera realizada esta tarde en el estadio Francisco Morazán, Costa Rica se impuso 1-0 a Haití y consiguió el único boleto en disputa en el cuadrangular. El gol de los ticos, marcado por Armando Alonso, llegó exactamente al minuto 90 del partido, lo que provocó un estallido de alegría entre el cuadro centroamericano al saber que estarán en la Copa del Mundo de la categoría.

Costa Rica se unió así a Trinidad y Tobago (clasificado como anfitrión) y a Estados Unidos, que ganó su boleto en abril pasado ante Jamaica, Canadá y El Salvador, como los representantes de la Confederación de Futbol, ex Concacaf, en el próximo Mundial Sub-17.

Los ticos llegan a siete puntos, inalcanzables para los juveniles mexicanos, que con el triunfo hubieran llegado a 6, pero con la igualada se quedaron en 4 unidades. Honduras apenas llegó a dos unidades.

El partido entre los equipos de Costa Rica y Haití fue parejo, pero hubo buenos avances de los dos cuadros sobre los arcos opuestos.

La alegría llegó para los ticos cuando ya se resignaban a esperar qué hacía México contra Honduras. Exactamente en el minuto 90, tras una serie de pases fuera del área grande, el balón llegó a los pies de Armando Alonso que, sin marca, engaño al portero.

El árbitro concedió otros tres minutos de reposición, pero los haitianos ya no reaccionaron.