LUNES Ť 7 Ť MAYO Ť 2001
Ť Sería positivo mantener al grupo, dice Ordiales
Sólo Islas tiene contrato en León; el resto de los extranjeros está en duda
Una vez eliminados de la liguilla, tras caer 1-4 (2-5 global) contra América en los cuartos de final del torneo de Verano 2001, los jugadores del León conocerán este lunes su futuro, al reunirse con la directiva.
Con la meta primordial de salvarse, justo en la última fecha de la fase de clasificación del torneo al dejar atrás al Atlante 106 por 104 puntos en la tabla de porcentaje, deberán esperar si el presidente de los Esmeraldas, Roberto Zermeño, decide mantener al mismo grupo, incluido el técnico Mario Ayala.
Con excepción del portero argentino Luis Alberto Islas, quien ya firmó por un año más, la legión extranjera del conjunto del Bajío, integrada por los brasileños Aílton da Silva, Adelino Batista y Leandro Augusto, así como el uruguayo Andrés Silva, concluyó su contrato.
También terminó su relación laboral el otro refuerzo procedente del América, el zaguero central José Luis Salgado. El charrúa Andrés Silva seguramente deberá reportarse a las instalaciones de Aguilas.
En el caso del delantero Adelino Batista, quien fue titular en las primeras fechas del campeonato bajo la dirección del argentino Pablo Centrone, pero enviado a la banca por Enrique López Zarza, segundo de tres estrategas que tuvo León, aseguró que desconoce su futuro.
Sin embargo, dijo que "me gustaría quedarme otra vez en León para demostrar mi calidad".
El mediocampista Aílton da Silva señaló: "soy un jugador profesional y firmaré donde me contraten, hasta ahora aquí no me han ofrecido una prorrogación de contrato y tendré que regresar a Atlas", cuadro que lo prestó.
De paso, calificó de "lamentable" la destitución del argentino Ricardo Antonio LaVolpe del timón rojinegro, pues "aunque mucha gente pueda hablar, creo que nadie podrá volver a hacer el trabajo que hizo él en los cuatro años que estuvo al frente del equipo, pero la relación con el grupo se fue desgastando y eso afectó el trabajo".
Andrés Silva manifestó que tiene como objetivo seguir en las filas de los Panzas Verdes, "pero esperaré a reunirme este lunes con la directiva para saber cuáles son los planes y si no, deberé reportarme con América".
En la misma situación se encuentra el otro zaguero central, José Luis Salgado, quien dijo desconocer las intenciones del presidente Zermeño.
A su vez, el capitán Jaime Ordiales consideró que lo mejor sería firmar a todo el plantel actual y traer uno que otro refuerzo. "Resultaría positivo mantener a este grupo, porque es muy bueno, con elementos jóvenes y otros de experiencia, pero sobre todo hay muy buen grupo y cuando eso se da no es bueno deshacerlo".