LUNES Ť 7 Ť MAYO Ť 2001

Ť Borgetti y Pony, las figuras; el marcador global fue de 7-2

Tecos, aplastado sin piedad 4-0 en Torreón

Torreon, Coah., 6 de mayo. Santos terminó la tarea y despachó sin piedad, por escandaloso 4-0 a Tecos, que llegó con ánimo de darle la vuelta al marcador (2-3).

Sus bríos apenas duraron 25 minutos, porque pronto quedaron fundidos por el intenso calor cercano a los 40 grados y, sobre todo, por los raudos despliegues de Rodrigo Ruiz, que hizo lo que quiso; el grito de "šPony, Pony, Pony...!" se escuchó a coro en las tribunas. Borgetti siguió en plan goleador y marcó dos tantos para el global de 7-2 .

Tras los errores en el juego de ida del portero tecolote Pedro Prieto, el técnico de la UAG, Rubén Omar Romano, optó por debutar a Mario Rodríguez. Sus pupilos buscaron atacar, pero los embates se toparon con un rival bien ordenado, así como con los aciertos del guardameta local Adrián Martínez.

Desde el minuto 6, el Pony Ruiz comenzó a hacer estragos en el rival, cuando envió centro hacia Jared Borgetti, quien ante una mala salida del portero novato quiso tocar el balón con la cabeza, pero Rodríguez reaccionó y lo recogió a tiempo.

Las llegadas de más peligro en la primera media hora fueron de los locales por conducto de Borgetti y Ruiz, mientras el chileno Reinaldo Navia, de Tecos, estuvo errático.

Al minuto 37, Héctor Altamirano soltó un fuerte disparo ante la meta de Mario Rodríguez; la pelota se estrelló en un defensa y cayó a los pies de Joaquín Reyes, que estaba frente al poste izquierdo, hasta ahí llegó en veloz lance el portero Rodríguez.

Reyes sólo tuvo que centrar hacia Jared, al otro extremo, y éste aprovechó el regalito para poner el 1-0 ante la desguarnecida cabaña.

Tecos todavía ofreció resistencia por conducto de Said Godínez y Navia, pero Adrián Martínez atajó todos sus envíos.

Romano ingresó a Eyssy Valdez y a Adolfo Bautista; sin embargo, las cosas no mejoraron y al 58 Héctor Altamirano puso el 2-0 tras un corner y un mal rechace de los defensas.

Desmoralizado y con ataques sólo por inercia, Tecos erró nuevas opciones hasta que recibió la estocada mortal al 75, cuando Borgetti se anticipó al portero y a servicio del Pony conectó el esférico con la cabeza para el 3-0.

Un nuevo centro del mismo Pony Ruiz sentenció el marcador. Esta vez el rematador fue Johan Rodríguez. Enseguida llegaron las aclamaciones al diminuto -sólo en estatura- chileno, y luego, el festejo general en las tribunas.

El técnico vencedor, Fernando Quirarte, apuntó que ya piensa en Puebla, al que enfrentará en semifinales y calificó como un gran equipo bien dirigido por Mario Carrillo.

"Es un rival difícil, complicado, pero esperemos que mi equipo siga por esta línea", indicó. En tanto, Romano, con contrato vigente con Tecos, se dispone a alistar el siguiente torneo.