DOMINGO Ť 6 Ť MAYO Ť 2001

Ť Autoridades desconocen el motivo del derrumbe

Caída de un árbol deja lesionadas a 29 personas en parque de Disneylandia

AP

Anaheim, California, EU. Aproximadamente 29 personas, entre ellos 27 turistas y dos trabajadores, sufrieron lesiones menores cuando un árbol se derrumbó en el parque de diversiones de Disneylandia, anunció un portavoz de ese centro.

Unos 18 lesionados fueron trasladados a hospitales, pero las heridas que sufrieron eran menores, indicó Roger Smith, jefe de división del Departamento de Bomberos de Anaheim.

Había cuatro niños entre los lesionados.

"Sufrieron cortadas, golpes, raspones... cosas de ese tipo", dijo el portavoz Ray Gómez, después de haber conversado con funcionarios médicos la noche del viernes.

El árbol cayó en Frontierland, cerca de la atracción conocida como Ríos de América. Una carreta de alimentos estacionado en el área aparentemente frenó la caída del árbol, señaló el portavoz, quien añadió que desconocía la razón por la cual el árbol se derrumbó.

Un visitante del parque, Jason Lowe, señaló que el área fue cerrada después de que ocurrió el accidente y que habían llegado ambulancias y policías.

"Simplemente se derrumbó", comentó Valeri Pineda, de 18 años, quien pertenecía a un grupo de porristas de la Secundaria Clinton de El Paso, Texas, donde hacían fila en una atracción cercana. "En principio creíamos que se trataba de un juego, porque escuchamos gritar a varias personas", dijo Andrey Heredia, de 18 años, otra porrista.

"Esa zona fue acordonada hasta que podamos descubrir qué fue lo que causó la caída del árbol, y por supuesto, revisar los otros árboles en esa misma área", agregó Gómez.

Se cree que el árbol estaba en el parque de diversiones desde que éste fue inaugurado y que probablemente tenía más de 40 años de edad. El portavoz del parque indicó que el clima pudo haber influido en su caída.

"Tuvimos fuertes vientos aquí ayer. Ciertamente hicimos algo de limpieza hoy pero no tuvimos indicios de que había un problema", agregó.

El accidente es el más reciente en una serie de cosas que han ocurrido en el parque y que han despertado interrogantes sobre la seguridad del mismo.

Tres personas sufrieron lesiones en los juegos mecánicos de septiembre del 2000 a enero del presente año.

En 1998, un turista murió y su esposa y un empleado del parque sufrieron heridas graves cuando el juego mecánico en el que se encontraban se rompió.