DOMINGO Ť 6 Ť MAYO Ť 2001
Ť Los dos equipos regiomontanos se quedaron en la orilla en la misma jornada sabatina
Puebla empató con Tigres y clasificó a semifinales
Monterrey, nl., 5 de mayo. Puebla empató 2-2 con Tigres y con marcador global de 5-3 avanzó a la ronda de semifinales por el título de la primera división de México y así los dos equipos regiomontanos que entraron a la liguilla quedaron eliminados en la misma jornada.
Puebla se une así al Pachuca que dejó fuera al Monterrey unas horas antes en el estadio del Tecnológico, al América que victimó al León y tan sólo resta saber quién será el cuarto y último clasificado que saldrá del choque de este domingo en Torreón, entre Tecos de la Autónoma de Nuevo León y Santos Laguna.
Ante el azoro de la afición ataviada con sendas "pelonas" regaladas por la directiva felina, los Camoteros se pusieron en ventaja con tantos de Antonio Ruiz Esparza a los 48 minutos y Marco Capetillo (56), mientras los de casa empataron por conducto de Jesús Olalde (56) y autogol de Oscar Mascorro (84), para el 5-3 global.
En cambio, los pupilos de Mario Carrillo ya se convirtieron en la revelación del certamen, pues de ser acostumbradas presas de la tabla de porcentaje, ahora son uno de los cuatro conjuntos que disputarán el título del futbol mexicano.
Si había una serie de cuartos de final que más o menos se prestaba para la remontada era éste, ya que si bien el 3-1 de la ida era de consideración, se esperaba que Tigres viniera de atrás gracias al cobijo desbordado de su afición, lo cual estuvo muy lejos de hacerse realidad.
A la hora la verdad, el "Volcán" no resultó tan temible para el cuadro de La Franja, que pese al acoso del público, controló en forma encomiable las acciones, ya que en el primer no permitió que Tigres los envolviera y arrinconara en su terreno.
Encabezada por el veterano Roberto Ruiz Esparza, siempre puntual para malograr los centros del pupilos de Ferreti, la defensa visitante tuvo en José María Higareda, Oscar Mascorro e Israel Valázquez a una muralla que sólo podría ser traspasada con disparos de media distancia.