DOMINGO Ť 6 Ť MAYO Ť 2001
Ť Aniversario del sol azteca
Llama Robles a una gran alianza por México y Morelos
LA JORNADA MORELOS
Cuautla, Mor., 5 de mayo. La ex jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, convocó a una gran alianza por México y Morelos ante el incumplimiento del cambio prometido por los gobiernos panistas de Vicente Fox y Sergio Estrada Cajigal, tras rendir homenaje a los más de 600 militantes que dieron su vida en la búsqueda de la democracia, 14 de los cuales cayeron en esta entidad, en la ceremonia por el 12 aniversario de la fundación del PRD.
Pidió a los perredistas convertirse en promotores de un proyecto de desarrollo que sustituya al del gobierno federal, que es contrario a los intereses de los mexicanos.
Exigió sacar la casta para fortalecer los comités de base y así "enfrentar a Fox... y ganar la Presidencia en el 2006".
Consideró que la alternancia en México se debe en gran medida a lucha de los perredistas; señaló que mientras el sol azteca luchaba en la calle para que el voto contara, "los demás, incluyendo a los que ahora gobiernan, en el ámbito nacional y Morelos, concertacesionaban con el impostor Carlos Salinas, y eso lo sabe la gente, y a eso se debe la autoridad moral y la congruencia del PRD".
Consideró que el PRD tiene un compromiso con los mexicanos, y por eso debe enfrentar al foxismo, que cuenta con una "gran maquinaria publicitaria y concibe el gobierno como la administración de una empresa privada". Criticó a Vicente Fox, que no ha cambiado nada y "receta las mismas medidas que hacían los gobiernos priístas".
Señaló que la ley indígena recién aprobada es la misma propuesta que pretendió pasar Ernesto Zedillo en el Congreso, y deja muy atrás los anhelos de paz en el sureste mexicano; además, deja incumplida una promesa de campaña que aseguraba solucionar el conflicto chiapaneco en 15 minutos.
Agregó que las condiciones de pobreza en el país se agravarán con la aplicación del IVA en fármacos y alimentos, situación que sólo "va a hacer más pobres a los pobres, una reforma que le pone impuestos al hambre y a la enfermedad, en un país... en el que los niños y las mujeres mueren por enfermedades perfectamente curables".