VIERNES Ť 4 Ť MAYO Ť 2001
Ť El 23 de junio peleará contra un sudafricano por el cetro supergallo de la FIB
No soy un monarca efímero, dice Enrique Sánchez
CARLOS HERNANDEZ
Dos años y medio después de perder el título mundial, el púgil capitalino Enrique Sánchez tendrá la oportunidad de demostrar "que no soy un campeón efímero, que puedo ser un monarca duradero".
Ex campeón supergallo AMB, el pugilista enfrentará el próximo 23 de junio en Las Vegas al monarca de la FIB, el sudafricano Lehlohnolo Ledwaba, en la función en la que el Golden Boy Oscar de la Hoya disputará el título mundial superwelter del CMB al español Francisco Castillejo.
El boxeador capitalino se cansó de esperar la revancha con el también mexicano Néstor Garza, quien le quitó el cinturón del organismo.
En esta ocasión le dan la posibilidad de conquistar el título de la federación, "porque creen que soy un bulto, porque piensan que soy un peleador a modo", acotó.
Explicó que Ledwaba se impuso el 21 de abril al también mexicano Carlos Contreras con una fácil decisión unánime. Previamente Contreras había empatado con Enrique Sánchez.
"Por eso creen que seré un escalón, porque si no le pude ganar a Contreras, Ledwaba me va a noquear", admitió Enrique luego de un agotador entrenamiento en el gimnasio Pancho Rosales.
Sin embargo, Enrique señaló que ante Contreras "no iba bien entrenado"; por eso ahora no falla al gimnasio y los fines de semana asiste al Nevado de Toluca. "Ojalá y se confíen, porque les voy a dar una sorpresa", añadió.
Dijo que con su rapidez Ledwaba no tuvo problemas para vencer a Contreras; "con puro jab lo mantuvo a distancia", pero en su caso forzará las acciones en corto y "espero que se le complique mi guardia zurda", anotó.
-ƑY qué se extraña del título mundial?
-Sobre todo el dinero, porque el billete está en las peleas de campeonato. En los duelos a 10 rounds las pagas son de 12 o 15 mil dólares, respondió el peleador de 29 años, quien suma récord de 30 triunfos, con 21 nocauts, una derrota y dos empates.
Dirigido por el empresario estadunidense Frank Espinosa, Enrique entrena con el mánager de Marco Barrera, Porfirio Pérez. "Dicen que Rudy es el mánager de moda, pero yo ya lo había visto trabajar y me di cuenta que le presta mucha atención a sus peleadores. Eso fue lo que me gustó", dijo.
Rechazó hablar de su experiencia con su ex entrenador Ignacio Beristáin, con quien dijo quedó en buenos términos.