VIERNES Ť 4 Ť MAYO Ť 2001

Ť El ex triple campeón mundial se mediría con el Macho Camacho

Chávez regresa; boxeará en septiembre, en el DF

Ť Ni tengo dinero, ni me hace falta y tampoco estoy acabado, asegura Julio César

CARLOS HERNANDEZ

Ante un rival que podría ser Héctor El Macho Camacho, Julio César Chávez realizará "mi pelea de la despedida", en septiembre próximo en la ciudad de México.

Con el apoyo de Televisa, el ex triple campeón mundial planea realizar la segunda edición de su duelo ante el extrafalario púgil puertorriqueño, a quien ven  ció en 1992 en contienda a partir de la cual fue considerado ídolo del boxeo mexicano.

Nueve años después de aquella victoria por decisión unánime en Las Vegas, JC desea revivir viejas glorias. Las posibles sedes de las contiendas son el estadio Azteca, que llenó en 1993, la plaza México, que no pudo llenar en 1998, y la arena México, en la que nunca boxeó durante sus 20 años de carrera.

Además del Macho, el sonorense comentó que tiene otros rivales, pero no quiso mencionar los nombres. "Pierda o gane, en septiembre próximo me retiro", expresó Chávez.
Ťchavez-julio-cesar-1-jpg
Dijo que efectuará esta contienda no por necesidad de dinero, sino porque así se lo prometió a su padre recién fallecido, quien le dijo que debería retirarse como un triunfador y no con la derrota que sufrió el 29 de julio en Phoenix, ante el ruso Konstantin Tszyu.

"No me importa lo que han dicho. Si paso el examen médico peleo, si no lo paso, pues no peleo y ya", expresó.

-¿Regresas por dinero?

-Ni tengo dinero, pero ni me hace falta... y ahí se los dejo de tarea, respondió lacónicamente el monarca, cuyas ganancias se calculan en unos 100 millones de dólares.

-Mucha gente dice que estás acabado.

-Sólo perdí cuatro veces. No estoy acabado.

Chávez se reunió ayer con directivos del consorcio televisivo que trasmitió sus principales contiendas y cuyo apoyo fue fundamental para llenar el coloso de Santa Ursula. Se planea realizar una película sobre la vida de JC, además de que colabore como comentarista en Televisa.

El púgil indicó que dentro de tres semanas iniciará su preparación y que el duelo sería en 65 kilos, es decir, un kilo y medio arriba de la división superligero, en la que concluyó su carrera.

"Me voy para no volver. Tengo que ordenar bien mi vida, ser otro Julio César Chávez y tener más prudencia conmigo mismo", había expresado el peleador un día después de su nocaut ante Tszyu.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, respondió con un "sin comentarios" cuando se le pidió su opinión sobre el tema. Ante la insistencia, expresó: "No quiero hablar contra Julio César porque le tengo un afecto y una admiración muy grande, pero no puedo estar de acuerdo porque expondrá su salud. Y como las dos cosas chocan, permítame mejor quedar al margen", anotó.