Ť El reclutador de Dodgers detectó cinco prospectos
Mike Brito observa grandes avances y calidad en el beisbol mexicano
Merida, Yuc., 4 de mayo. Entre empujones de niños y jóvenes que lo rodeaban en pos de un autógrafo, el legendario Mike Brito se dijo satisfecho, porque "se cumplió el pronóstico que hice hace diez años; que el beisbol mexicano iba a mejorar mucho; que se iba a poner al nivel de países como Puerto Rico, Venezuela y Dominicana, y así está pasando".
El cazador de talentos sostuvo que la prueba de sus vaticinios son "todos los mexicanos que están en Ligas Mayores, y en un tiempo corto de 4 o 5 años habrá muchos más", anticipó.
Brito, jefe de reclutamiento de la organización Dodgers de Los Angeles, quien ha observado prospectos durante la Olimpiada Juvenil Yucatán 2001, aseguró que "ahorita hay como cinco muchachos que he visto con gran talento, pero no puedo decir nombres porque hay mucha competencia".
Por su parte, el titular de la Federación Mexicana de Beisbol, Alonso Pérez, informó que de los cuatro compromisos internacionales que están en puerta, México tiene la responsabilidad de organizar dos justas juveniles.
"Nosotros vamos a sacar de esta Olimpiada a cuatro selecciones nacionales; una que irá al Mundial de Japón, en 11 años, la del Mundial, de 12, en la ciudad de México, el equipo que asistirá al Mundial de Veracruz, de 16 años, y la del Panamericano de 14 años, en Honduras", anotó Pérez.
Se mostró tranquilo porque "afortunadamente nosotros tenemos una gran calidad; hay un alto nivel y podremos sacar grandes selecciones que peleen por eso títulos", sostuvo.
El federativo precisó que se espera elegir de este certamen a 35 jugadores de cada selección, de los cuales 20 representarán al país y serán preparados en torneos previos.
La selección de 16 años estará en Veracruz desde el 15 de junio, para competir del 3 al 14 de agosto, y las demás entrenarán en México, al menos un mes antes de cada compromiso.