VIERNES Ť 4 Ť MAYO Ť 2001
Ť Nelson Vargas me brindó su confianza ante rumores surgidos, dijo la alpinista
La Conade ha avalado mis ascensos: Wheelock
Ť Asegura tener pruebas para demostrar que ha llegado a cinco cumbres del Grand Slam
La Comisión Nacional del Deporte ha avalado los ascensos a las cinco montañas que integran el Grand Slam de alpismo, aseguró Karla Wheelock, tras comentar que ayer sostuvo una plática con el titular de la Conade, Nelson Vargas, quien le reiteró el apoyo incondicional del organismo para su trayectoria deportiva.
Con miras a concluir el proyecto de las siete cumbres continentales más altas en el presente año, Wheelock aseguró que "siempre me han apoyado en la Conade y ahora Nelson Vargas me brindó su confianza ante rumores que han surgido".
La escaladora adelantó que el máximo dirigente deportivo le propuso "trabajar en forma conjunta para proyectos futuros". Además, dijo tener todo lo necesario para comprobar que he llegado a las cimas que integran el programa alpino como videos, fotografías, avales y certificados; éstos últimos, otorgados en los países donde se realiza el ascenso.
Comentó que importantes escaladores como Reinhold Messner de origen ítalo-austríaco y la japonesa Junko Tabei, aparte de haber conquistado el Everest fueron los primeros en adjudicarse el Grand Slam Alpino en 1983 y 1992, respectivamente.
"Ellos le dieron la importancia al proyecto de las 7 cumbres, al dedicarle varios años para terminarlo y a nivel nacional no podemos olvidar a Ricardo Torres Nava, quien culminó con el mismo proyecto durante el año de 1999", puntualizó.
La abogada sostuvo que tiene como meta finales de 2001 para escalar las dos montañas restantes: el Cartensz, en Indonesia, y el Vinson, en la Antártica.
"En agosto empiezo con mi preparación y los entrenamientos en Europa o Perú, para iniciar del 1o. al 25 de noviembre el ascenso al Cartensz, y del 4 de diciembre a finales de año culminar con el Grand Slam Alpino", indicó.
Las aclaraciones surgieron luego de que el titular de la Federación Mexicana de Montañismo y Excursionismo, Alfredo Velázquez, descalificó y puso en duda los ascensos de Wheelock durante un lapso de casi dos años.