Veremos si será bueno o no enfrentar a Cerro Porteño: José Luis Trejo
Ť A lo mejor la gente me molestará porque sabe que jugué en el Olimpia, advierte Cardozo
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, dijo desconocer si es bueno o malo enfrentar en la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América al Cerro Porteño de Paraguay, equipo del país sede de la Confederación Sudamericana de Futbol.
"Ya lo veremos después, porque podría especularse
mucho en ese sentido. Espero que todo corra normal y tengamos también
un arbitraje que sea para ambos equipos bueno", apuntó ayer, al
concluir el entrenamiento de los cementeros en sus instalaciones de La
Noria.
Aunque todavía deberán enfrentar hoy al
Olmedo de Ecuador (a las 18:30 horas en el estadio Azul), los celestes
saben que tienen prácticamente amarrado el primer lugar de su grupo
y visitarán la próxima semana al Cerro Porteño.
Trejo informó que Cruz Azul está bien preparado, pues "los hemos seguido", tanto a los paraguayos como al Palmeiras de Brasil.
Explicó que Cerro tiene una sólida defensiva y "una ofensiva bastante complicada, de mucha dinámica". Además, "juega en un estadio donde su cancha es muy grande" y el pasto está "bastante alto", por lo que la adaptación del equipo deberá ser muy rápida.
El técnico anunció que las dos bajas para la siguiente etapa las dará a conocer esta noche, después del juego ante el Olmedo. Indicó que primero tendrá una reunión con el doctor del club, para saber si podrían contar con el peruano Juan Reynoso.
También desea "saber exactamente" el problema de Héctor Adomaitis, aunque puntualizó que esto no quiere decir que el argentino sea el otro candidato.
A Francisco Palencia, por su parte, no le interesa quién será el siguiente rival, porque "le tenemos que ganar al que sea". Para él, cuando les toque ser visitantes no deberán regresar con las manos vacías y en el Azul le deberán ganar a cualquiera.
Dijo que tienen la oportunidad de "hacer nuestra propia historia" en la Libertadores y esperan "hacerla bastante bien".
Quien espera un trato diferente ante el Cerro Porteño es el paraguayo José Saturnino Cardozo. "Yo sé que a lo mejor me va a estar molestando la gente del Cerro, porque todo mundo sabe que yo jugué en el Olimpia, que soy olimpista y en Sudamérica la Copa Libertadores se vive de otra forma", señaló el refuerzo de los cementeros.
Agregó que el equipo paraguayo "es rápido, juega bien al futbol, contrataca muy bien y de local es muy peligroso".
Consideró que ellos no deben "desesperarse", pues "tenemos otro partido como locales". Además, no se le deberá "dar mucho espacio y tratar de atacarlo también. Nosotros somos un equipo grande y Cruz Azul se tiene que hacer respetar en cualquier campo de juego", puntualizó.