Ť Llegará el domingo con la mesa puesta para ser el cuarto semifinalista
Santos logró un favorable 3-2 sobre Tecos
Ť Los tapatíos están obligados a ganar por dos goles de diferencia, en el estadio Corona
Guadalajara, Jal. 3 de mayo. El Santos no dejó
que los Tecos cantaran esta noche. Los de Torreón se llevaron del
estadio Tres de Marzo un marcador favorable de 3-2 y el domingo tienen
la mesa puesta para convertirse en el cuarto semifinalista de la liguilla
por el título del futbol mexicano.
Unicamente el arranque de los Tecos de la UAG fue prometedor.
Al minuto 8 ya habían inaugurado el marcador, al rematar con la
cabeza el chileno Reinaldo Navia un estupendo servicio de Muf, casi desde
la línea final, por el lado derecho.
Dos minutos después, Navia realizó un vistoso remate de tijera que obligó al portero Martínez a emplearse a fondo para conjurar el peligro en su meta.
Tecos se vio obligado pronto a realizar ajustes con la salida de Navarro, por lesión al minuto 6. Y también muy rápido perdieron el control del partido.
Santos poco a poco impuso condiciones y sólo por la increíble falla de Jared Borgetti al minuto 11, y la del Luis Fernando Soto al 30, no se fueron con ventaja al descanso.
Lo único que alcanzó a cosechar la visita fue la momentánea igualada. Al minuto 35 el mismo Borgetti se anticipó por mucho a los defensores en el área y remató desde la derecha para el 1-1.
Para la segunda etapa apareció Sais Godínez por Muf y al 54 lo hizo Bautista por Mariscal, con lo que Tecos volvió a brillar en el encuentro. Pero la falta de definición y las certeras intervenciones del portero Martínez impidieron que se volviera a mover el marcador.
Al minuto 54, Navia desperdició una oportunidad al abanicar y apenas alcanzar a rematar el balón. Un minuto después, Bautista apareció por la derecha y lanzó un disparo que desvió Martínez. Al 57 fue el mejor lance de arquero del Santos.
El disparo lejano de Roberto Palacios parecía que iba directo al ángulo superior izquierdo de la meta visitante, pero apareció el manotazo salvador del portero Martínez.
Y justo cuando el anfitrión presionaba, cuando jugaba mejor, vino una gran acción de los visitantes que cambió todo el panorama. Al minuto 60, el Pony Ruiz dio un taconazo para Mariano Trujillo dentro del área y éste soltó un potente disparo con la izquierda; el balón se incrustó por abajo y a la derecha del guardameta Prieto, quien no pudo evitar el 2-1.
Cuatro minutos después, otro golpe mortal a los de casa. Altamirano mandó un servicio desde el sector derecho y el balón llegó hasta Borgetti, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de la red para el lapidario 3-1.
Todo parecía decidido en este partido de ida de cuartos de final, pero al minuto 85 Roberto Palacios encendió una veladora y de paso despertó a la aficionados locales, que estuvieron lejos de abarrotar las tribunas del Tres de marzo. El tanto del peruano para el 3-2, obliga a los tapatíos ahora a ganar por dos goles de diferencia en el estadio Corona, el domingo.