VIERNES Ť 4 Ť MAYO Ť 2001
Ť Roban equipo
Ultiman a guardia que vigilaba un edificio del PRD
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Durante el robo a un edificio que el Partido de la Revolución Democrática usa como bodega en la calle Monterrey 159, en la colonia Roma, fue asesinado un guardia de una empresa de seguridad privada de un disparo en la cabeza.
Según la PGJDF, habrían sido tres o cuatro sujetos los que ingresaron al lugar, sorprendieron al vigilante Miguel López Flores, de aproximadamente 50 años de edad, con el que forcejearon antes de someterlo y posteriormente sacaron cinco computadoras, tres impresoras, dos televisores y un fax en un vehículo que introdujeron al domicilio.
El robo ocurrió durante la madrugada del jueves y a las 7:40 horas policías preventivos del Sector 15 (Roma) acudieron al lugar de los hechos luego de que personal de intendencia llamó al teléfono de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública. Fue hasta las 11:30 horas que se presentó el Ministerio Público de la agencia 3 y Policía Judicial para iniciar las investigaciones y levantar el cadáver.
La empleada de limpieza, Gema Pérez Ortiz, al llegar por la mañana a realizar sus labores se dio cuenta de que la puerta se encontraba abierta y observó el cuerpo en el piso, dentro de la caseta de vigilancia, cubierto con una cobija.
La policía no descarta que los asaltantes pudieran ser conocidos del vigilante pues los peritos en cerrajería no detectaron forzamiento de las dos entradas al inmueble.
Además, existió cierto "ensañamiento" en la forma como dieron muerte al guardia, quien opuso resistencia antes de ser sometido, lo tiraron al suelo boca abajo y ya en situación de indefensión, con la mejilla izquierda sobre el piso, le dispararon en la cabeza en la región occipital con una pistola calibre 9 milímetros, 38 súper.