VIERNES Ť 4 Ť MAYO Ť 2001
Ť Hoy será sometido a una operación en esa ciudad
López Portillo partió a Houston con la confianza de que retornará
TRIUNFO ELIZALDE
Confiado en que podrá retornar a México "para estar a lado de mi familia", José López Portillo fue trasladado ayer en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Houston, Texas, donde esta mañana será sometido a una intervención quirúrgica de corazón abierto. Con él partieron su esposa Sasha Montenegro, sus hijos Nabida y Alejandro, el general Miguel Angel Godínez y cuatro médicos de cabecera.
López Portillo, presidente de México de 1976 a 1982, fue trasladado del hospital Angeles al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 10:30 de la mañana. Momentos antes de abandonar el nosocomio, el ex mandatario fue interrogado por algunos medios de comunicación respecto de su estado de ánimo: "me siento absolutamente bien, de buen ánimo... Mi mujer me ha prohibido morirme y con esa garantía me voy. Espero salir bien y retornar para estar con quienes quiero, que es mi familia".
El recorrido de la ambulancia que lo llevó del hospital Angeles duró una hora 15 minutos. Llegó al hangar presidencial a las 11:45. Delante de la ambulancia iba un coche del Estado Mayor Presidencial y atrás dos vehículos con sus allegados.