MIERCOLES Ť 2 Ť MAYO Ť 2001

Ť Le bastará empatar para jugar la Copa de Campeones

Bayern Munich venció 1-0 al Real Madrid y pasó a finales; gol de Elber

AP

Madrid, 1o. de mayo. Bayern Munich dio un gran paso hacia su segunda final de la Copa de Campeones en tres años, al derrotar 1-0 al Real Madrid como visitante con gol del brasileño Elber.

El jugador, quien participó pese a haberse sometido a una operación artroscópica de una rodilla hace escasos 12 días, decidió el partido a los 55 minutos, con un zurdazo desde unos 25 metros.

A Bayern le bastará empatar en la revancha el próximo miércoles en su estadio Olímpico de Munich para avanzar a la final.

Los alemanes ganaron tres veces seguidas esta copa a mediados de los años 70 y perdieron la final de 1999 ante Manchester United, luego de conceder dos goles en tiempo de descuento.

Real conquistó este trofeo ocho veces, incluida la del año pasado, en cuya final goleó 3-0 al Valencia.

El ganador de la serie enfrentará al vencedor del choque entre Leeds y Valencia, que comienza el miércoles.

Real Madrid se llevó por delante a un Bayern que se preocupó por conservar el 0-0 y dejó a Elber solo arriba en el estadio Santiago Bernabeu.

Michel Salgado, Fernando Hierro y compañía se apoderaron del balón y no lo soltaron. Los ataques del Real Madrid se sucedieron, pero tropezaron con una defensa alemana sólida, que tuvo un bastión en su arquero Oliver Kahn, de lejos la figura del partido.

Vicente del Bosque, técnico del Real, comentó al final del partido que el Bayern "supo resolver ante todas las alternativas que les planteamos".

Por su parte, Ottmar Hitzfeld, entrenador del cuadro alemán, señaló que "la defensa era la clave, porque el Real tiene más talento ofensivo que nosotros".

La otra semifinal arrancará este miércoles en Leeds, con el cuadro local marcado como el equipo sorpresa de la Liga de Campeones. Recibirá al Valencia español, equipo que si sale bien librado mañana tendrá la mesa puesta para avanzar a la final por segundo año consecutivo, y quizá hasta una posible revancha ante el Real Madrid.