MIERCOLES Ť 2 Ť MAYO Ť 2001

Ť La mexicana quedó novena en manos libres, en la Copa de Rumania

Dennis López, tercera en salto de caballo

Ť Tengo que corregir fallas para estar al nivel de las mejores del orbe, ofrece

JORGE SEPULVEDA MARIN

La gimnasta Dennis López regresó anoche de la Copa de Rumania con un tercer sitio en salto y noveno en manos libres, además de lograr el lugar 12 en general, logros que por estar al inicio de la campaña le son importantes, sobre todo porque participó ante varias de las mejores del mundo.

Apurada porque su vuelo a Mexicali salió a las 20:00, la competidora aseguró que deberán afinarse algunas ejecuciones que evidenciaron falta de precisión y otras que tendrá que practicar de mejor forma, porque la idea es mantener y elevar el nivel, pero afortunadamente habrá tiempo para ello.

denisse_lopez2Estimó que los planes en los que trabajará son por años, y este 2001 será muy importante, ya que viene la Universiada y el Campeonato Mundial, aunque ya se vislumbra para el siguiente el Mundial por Especialidades, a los que se debe llegar para dar todo lo que se pueda y demostrar que hay Dennis para un largo rato todavía.

La atleta recordó que tenía prácticamente un año de no competir en el all around, pero ahora que tuvo la oportunidad de hacerlo se dio cuenta de que para fines de este año ya deberá haber corregido las principales deficiencias y para la mitad del 2002 estará al nivel del resto de los mejores gimnastas del orbe.

Con palabras seguras, recordó que cumple 18 años de ser gimnasta y hasta ahora se siente muy contenta con lo hecho, aunque desde luego le hubiera gustado ser en este momento de las mejores, "así es esto del deporte y se debe seguir luchando para obtener cada vez mejores resultados".

A punto de terminar su carrera de psicóloga del deporte espera estudiar la maestría, además de seguir en la gimnasia, aunque no sabe por cuánto tiempo.

"Pero mira, lo importante que ha sido hasta ahora es que más de la mitad de mi vida me la he pasado en esto y en cuanto termine mi carrera competitiva seguiré aquí".

Aunque no negó que la gimnasia en el país está retrasada por un buen tiempo, admite que hay algunas niñas que vienen empujando fuerte", por lo que espera que mantengan la imagen que se ha ganado el país en el extranjero".

Integrante del programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), la atleta concluyó que con la dirigencia de Alejandro Peniche en la federación mexicana deberá haber más apoyos y una mejor dirección, ya que sabe de esta disciplina.