MIERCOLES Ť 2 Ť MAYO Ť 2001

Ť El paraguayo se reportó junto con Sergio Almaguer

Arriesgo muchas cosas al reforzar a Cruz Azul, afirma José Cardozo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El paraguayo José Saturnino Cardozo dijo "arriesgar muchísimas cosas" al reforzar a Cruz Azul para la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América, aunque sabe "que el equipo está bien, se vio muy fuerte y considero que superará etapas".

-ƑQué arriesga?

-De que si no ando bien me van a tirar con todo. Creo que trabajar una semana y jugar un partido no es fácil, pero soy un profesional y voy a hacer todo lo posible para hacer bien mi trabajo.

"Y tampoco dudo del equipo ni de mi capacidad ni la de los compañeros, pero creo que es un riesgo importante para mí", respondió el delantero del Toluca, quien ayer, junto con el necaxista Sergio Almaguer, se reportó con La Máquina.

Cardozo confesó que "tenía ganas" de irse de vacaciones, pero jugar la Libertadores será muy importante para él, además de llamarle la atención el desempeño de los cementeros en el evento sudamericano; "son la sensación de la Copa", comentó, y por eso no dudó en responder al llamado.

Agregó que es "un reto importante jugar la Copa después de muchos años". Aunque lleva "seis" ausente, sabe "lo que es estar en la Libertadores. Me tocó llegar a la final y es un torneo muy competitivo, muy fuerte".

Recordó que con la U Católica de Chile, en 1993, llegó a la final, pero el Sao Paulo los venció "muy feo; ganamos 2-0 en Santiago y después perdimos 5-1".

Al delantero no le interesa si el rival de la siguiente semana en la Libertadores es el Cerro Porteño de Paraguay o el Palmeiras de Brasil. "Va a ser igual", únicamente "debemos pensar en nosotros, tratar de tener bien definido" lo que se quiere.

Para él, Cruz Azul "tiene todo para ser un equipo competitivo y puede aspirar a muchas cosas" en la Libertadores. Tenemos que pensar en nosotros, en hacer nosotros la historia", abundó.

Rechazó la idea de abandonar al Toluca. "Me siento muy a gusto" e indicó que el contrato con La Máquina es sólo por "tres meses", porque así lo marca el reglamento.

Sergio Almaguer, por su parte, admitió que se sintió "raro" cuando se vio en el espejo en La Noria, pero agradeció a Cruz Azul que se haya fijado en él.

Su idea es concentrarse ciento por ciento "en el club cementero y tratar de no fallar a esta confianza, de corresponder al llamado que me han hecho; llegar lo más lejos posible en esta Libertadores", anotó.

El técnico José Luis Trejo informó que aún no decide cuáles serán las dos bajas del equipo, pues "no es seguro" que el lesionado Juan Reynoso sea marginado.