MIERCOLES Ť 2 Ť MAYO Ť 2001
Ť Exigen pago de adeudos
Paro de futbolistas argentinos
AFP
Buenos Aires, 1o. de mayo. Una multitudinaria asamblea de futbolistas argentinos en la sede del gremio que los agrupa decretó a última hora del lunes el cese de actividades a partir de las cero horas de este martes, en reclamo por la abultada deuda que la mayoría de los clubes locales mantiene con sus jugadores.
La medida se aplicará por ahora únicamente para los partidos de Primera División, Nacional B y Primera B. En consecuencia, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Rosario Central seguirán participando con normalidad en la Copa Libertadores, al menos hasta el 16 de mayo.
"Si esto no se destraba, (el 16 de mayo) dejaremos de prestar servicios en este torneo (continental) y en los entrenamientos", advirtió Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Este martes, el abogado de FAA, Juan Confalonieri, anticipó que los jugadores podrían desoír una eventual conciliación obligatoria que dictará el Ministerio de Trabajo, con lo que el gobierno podría decretar la ilegalidad del paro y sancionar al gremio.
Los casi 70 jugadores presentes en la asamblea dispusieron en forma unánime la huelga, luego de rechazar una propuesta de la Asociación del Futbol Argentino de hacerse cargo de 25 por ciento de la deuda de los clubes, estimada por la FAA en algo más de 38 millones de pesos (igual en dólares).
"Se acabó la fiesta de los dirigentes que firmaron (documentos) sin intención de pagar", advirtió Marchi.