MIERCOLES Ť 2 Ť MAYO Ť 2001

Ť Hugo Pineda, el portero más veterano, defenderá el marco del América

Ríos, fuera dos meses por lesión en el pómulo

Ť Un choque con Luis Hernández durante el entrenamiento le provocó doble fractura

Ťadolfo-rios-portero-futEl portero del América, Adolfo Ríos, continuó en observación en un hospital privado, luego de haber sufrido doble fractura en el pómulo izquierdo, lesión que lo dejará fuera de actividad de 6 a 8 semanas.

Durante el entrenamiento del lunes en los campos del equipo Marte, en Morelos, Ríos sufrió un severo choque con Luis Hernández que lo dejó noqueado por espacio de 30 segundos y posteriormente le produjo vómito.

De inmediato se le realizaron estudios en Cuernavaca y fue trasladado a la capital del país para una mejor atención, pues se temía alguna otra lesión debido a la conmoción cerebral sufrida.

Ríos sufrió microfracturas y tras ser sometido a una tomografía se le determinó una fractura pequeña en el hueso malar y en el de la órbita, que no requieren cirugía, pero sí tiempo para la regeneración natural.

Explicó lo anterior el médico del equipo, Alfonso Díaz, quien precisó que cualquier otro golpe de regular intensidad en la zona podría provocarle una hendidura en esa parte del rostro, por lo que no podrá jugar.

El técnico argentino Alfio Basile recurrirá al portero más veterano en actividad, Hugo Pineda, quien el 10 de mayo cumplirá 39 años.

"Fue un accidente en la cancha, un choque con Luis Hernández y desafortunadamente me golpeó un poquito arriba del pómulo izquierdo. Salí mal en los estudios médicos que me hicieron en Cuernavaca, entonces me trajeron acá y ya se confirmó; sí, es triste, hay un par de fracturas ahí", señaló Ríos, a quien sólo se le aprecia un moretón.

"Cuando me dieron la noticia sí sentí enojo, malestar, pero ahora lo asimilo como lo que fue: un accidente, y debo agradecer a Dios que no fue algo más grave. Se temía que hubiera afectado al cerebro, afortunadamente me quedo con la locura que tenía", agregó de buen humor el futbolista michoacano.

Ríos dijo esperanzado que está convencido de que América hará una buena liguilla; "espero poder ayudar en algo desde la tribuna donde esté, para ayudarles a levantar la copa", indicó.