MIERCOLES Ť 2 Ť MAYO Ť 2001
Ť El Atlante ya tiene cinco adeptos
Enrique Fernández pide acatar los acuerdos de la promoción
MARLENE SANTOS A.
La directiva del Atlante gana adeptos de cara a la asamblea donde se votaría por una reducción al monto de los 5 millones de dólares que implicaría jugar la promoción por la plaza 19 en el máximo circuito del balompié.
León, Cruz Azul, Irapuato, Chivas y Puebla son algunos de los equipos que apoyarían esa medida en la próxima reunión del día 14.
En tanto, a pesar de que Celaya se manifestó en favor de que la franquicia número 19 se dispute "deportivamente", ahora exige "que se respeten los acuerdo de asamblea".
El presidente de los cajeteros, Enrique Fernández, indicó que "esto no es cachondeo, debe haber seriedad. Jamás estuve a favor de que se hiciera pago alguno, pero fue algo que se votó y ganó la otra postura, entonces ahora seré el primero en solicitar que se acate.
"Sería de mal gusto cambiar la decisión sólo porque alguien ejerce presión -aunque por Atlante me agradaría, claro-, pero si nosotros no acatamos nuestras propias decisiones, Ƒquién lo hará?". Si hubiera descendido León, Ƒse haría lo mismo?", cuestionó.
Rafael Lebrija, titular de la rama, también se contrapuso a cambios que revoquen los acuerdos.
En tanto, Roberto Zermeño, dueño del León, dijo que él autorizó que la directiva azulgrana revisara sus cuentas, donde se incluye el préstamo que le hizo la FMF para pagar a Erick Wynalda, misma que ya quedó saldada.
Agregó que la junta de presidentes es la máxima autoridad y tendrá la última palabra respecto al pago de los 5 millones de dólares.
"Yo creo que Atlante nos dirá el viernes que sí le entra a la promoción y mi postura es ayudar a ese equipo. Yo creo que es bueno sufrir un castigo, pero que lo dejen en 2.5 o 3 millones, cinco es mucho. A ver si podemos convencer a los demás", anotó.
Víctor Garcés, directivo del Cruz Azul, coincidió en que en la asamblea extraordinaria de presidentes se podría rebajar, anular o aumentar la cifra convenida, según las razones del Atlante.
Un directivo que pidió el anonimato reveló que Grupo Pegaso, dueño de Potros e Irapuato, negocia con los clubes, a los que compraría espacios de publicidad en las playeras.
En tanto, la directiva del Irapuato reveló que también el estado de San Luis Potosí está interesado en alojar su franquicia.