Ť El empresario también tendría vínculos con el narco
Reportan como desaparecido al hijo del ex jefe policiaco Harari Garduño
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 1o. de mayo. Enrique Harari Bello, hijo de Enrique Harari Garduño, ex director de la Policía Federal de Caminos y quien está detenido por presuntos vínculos con en el narcotráfico, se encuentra desaparecido.
Desde hace varios días sus familiares desconocen el paradero del joven empresario, quien de acuerdo con las autoridades podría formar parte de la base operativa del cártel de los Arellano Félix.
El vocero de la Procuraduría de Justicia de Baja California, Enrique Tellaeche, confirmó que existe un reporte de desaparición presentado por los familiares de Harari Bello, incluso aseguró que sus parientes acudieron a identificar dos cadáveres que permanecen en el Servicio Médico Forense de Mexicali.
Harari Bello, de 35 años y con domicilio en el municipio de Ensenada, es vinculado por las autoridades con Aldo Ismael Higuera Flores, El Mayelito, hijo de Ismael Higuera Guerrero, El Mayel, ex número uno del cártel de los Arellano Félix.
Según información recabada, el desaparecido trabajó en la Secretaría de Hacienda, donde emprendió un negocio de regularización de vehículos robados, y por medio del cual obtuvo vehículos Hummer todo terreno, puestos a disposición del cártel para trasladar la droga.
Por otro lado, los 66 agentes de la Policía Judicial Federal (PJF) de Tijuana serán investigados por su posible participación en el doble homicidio ocurrido la madrugada del domingo frente a una discoteca de este frontera.
La investigación que realizará sobre su personal la propia PGR se basa en testimonios de policías municipales, quienes aseguran que los presuntos responsables se dieron a la fuga identificándose como agentes federales.
Alberto Ramos Ramos, delegado de la dependencia, giró instrucciones al comandante de la Policía Judicial Federal para que investigue a todos los agentes de esa corporación, con la finalidad de inculpar o deslindar responsabilidades.
En tanto, La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juez octavo de distrito dictó auto de formal prisión en contra de Aureliano Vázquez Cruz, operador de la retroexcavadora que el viernes pasado averió un poliducto de Petróleos Mexicanos y provocó la muerte de una mujer.
El vocero de la PGR, Abraham Sarabia, informó que Vázquez Cruz rindió declaración preparatoria el sábado pasado y un día después el juez le dictó auto de formal prisión, como presunto responsable de la muerte de Delia Acosta Castro, de 5O años, y de las lesiones que sufrieron Susana Rangel Castro, de 31, y Azael Robledo Díaz, de 13.