MIERCOLES Ť 2 Ť MAYO Ť 2001

Ť Torreón

Ratifica alcalde denuncia contra cadena televisiva

FERNANDO LOPEZ PEREZ CORRESPONSAL

Torreón, Coah., 1o. de mayo. El presidente municipal de esta ciudad, Salomón Juan Marcos Issa, ratificó una denuncia personal contra la cadena televisiva de Saltillo RCG, propiedad de Roberto Casimiro, por los delitos de difamación, injurias y calumnias, debido a que durante 15 días el canal transmitió notas en que relacionaban al alcalde con el narcotráfico y denunciaba que en la administración se protegía a miembros del crimen organizado.

A esta denuncia contra RCG se sumará otra del ayuntamiento por el presunto daño que le provocó al municipio esta campaña.

Acompañado de su abogado Mario Villarreal Rodríguez, el alcalde de Torreón se presentó ante la mesa de asuntos especiales de la Procuraduría de Justicia del Estado para denunciar a Casimiro González y a los reporteros Marcos Martínez Soriano, Antonio Davila y José Mena, entre otros, quienes fueron "utilizados" por el dueño.

La denuncia contra RCG es soportada con videos con un total de diez horas de duración y que son sólo un extracto de una intensa campaña que emprendió la empresa durante más de 15 días por no haber llegado a un "arreglo" comercial con la presidencia municipal, que incluia una cuota de 250 mil pesos mensuales a cambio de "protección".