Ť Su esposa insiste en que allegados causaron la recaída
López Portillo, en estado crítico; será trasladado a un hospital de Houston
CLAUDIA HERRERA BELTRAN
El ex presidente José López Portillo se encontraba ayer en estado crítico, luego de haber sido internado en el hospital Angeles víctima de un infarto. Su esposa, Sasha Montenegro, informó que el político está conciente y manifestó estar dispuesto a ser operado, aunque está ''un poco temeroso''.
El doctor Guillermo Hamdam dijo que es ''muy probable'' que esta semana sea trasladado a Houston, en un avión que ?según Montenegro? facilitará el presidente Vicente Fox.
Montenegro señaló que personas allegadas al político tuvieron parte de culpa en esta recaída, pero no precisó nombres. Sólo explicó que los hijos del primer matrimonio de López Portillo no lo han visitado y que, si lo hacen, le podrían provocar un problema.
Al ex mandatario, de 81 años, se le colocó un marcapasos transitorio en tanto es sometido a una operación conocida como revascularización coronaria, que consiste en llevar sangre a las arterias, las cuales se encuentran obstruidas debido a la arteriosclerosis que padece.
Quien fuera presidente de la República entre 1976 y 1982 recibió las visitas de Dulce María Sauri, Gustavo Carvajal y el general Miguel Angel Godínez.