LUNES Ť 30 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Ahora esperan al vencedor entre Sacramento y Phoenix

Lakers barren a Blazers 99-86 en el primer playoff de la NBA

AP

Portland, 29 de abril. Los Lakers de Los Angeles, sin miramientos de ninguna índole, despacharon el domingo a los Blazers de Portland 99-86, barriendo la serie correspondiente a la primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Oeste de la NBA.

Shaquille O'Neal tuvo 25 puntos y 15 rebotes, mientras que Kobe Bryant aportó 22 puntos en la victoria de los campeones de la liga.

Su rival en la segunda ronda surgirá del ganador de la serie Sacramento-Phoenix.

Portland, el equipo con la nómina más alta de la NBA, se despidió con más pena que gloria, cayendo por sexto juego consecutivo. Los Blazers LAKERS_TRAIL_BLAZERSterminaron la campaña de capa caída, su técnico Mike Dunleavy seguramente será despedido y se conjeturan sobre ajustes en la plantilla.

Damon Stoudamire y Steve Smith anotaron cada uno 25 puntos para los Blazers, y Rasheed Wallace tuvo 13 rebotes, pero no repercutió ofensivamente, al errar 15 de sus 19 tiros al aro.

En Phoenix, dejando a un lado lo espectacular y concentrándose en fundamentos como los rebotes y los tiros libres, los Kings de Sacramento se colocaron el domingo a un paso de la segunda ronda de los playoffs, venciendo 104-96 a los locales Suns de Phoenix.

Ahora los Kings llevan una ventaja de 2-1 en la serie, que se reanuda el miércoles aquí en Phoenix.

Chris Webber, acosado por defensores durante toda la tarde, anotó 23 puntos para los Kings, mientras Pedrag Stojakovic agregó 21 y Jason Williams tuvo 14, incluyendo nueve seguidos en el tercer periodo.

Por otra parte, en Toronto, en un alarde de eficiencia, los Knicks de Nueva York ni siquiera necesitaron a Marcus Camby para vencer el domingo a los Raptors de Toronto en las eliminatorias de la NBA, colocándose 2-1 en la serie de la Conferencia del Este.

Allan Houston, Latrell Sprewell y Charlie Ward anotaron varias veces en el periodo final e hicieron olvidar a Camby para imponerse por 97-89.

Los Knicks compensaron su falta de altura aprovechando cada posesión. Embocaron 53 por ciento de canastas regulares, mantuvieron la delantera durante casi todo el encuentro y en los momentos decisivos dieron muestra de su temple.

El cuarto enfrentamiento será el miércoles aquí por la noche.

Para este lunes sólo está programado un encuentro, en Minnesota, el de los Spurs de San Antonio contra los locales Timberwolves, en juego del Oeste cuya serie favorece a los primeros por 2-1.