LUNES Ť 30 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Serie Cart
Aplazan el GP de Texas por seguridad
NOTIMEX Y AFP
Fort Worth, 29 de abril. Por primera vez en la historia de la serie Cart, los oficiales, en acuerdo con pilotos y dueños de los equipos decidieron "posponer" el Gran Premio de Texas cuyo superóvalo de 1.5 millas y un peralte de sumamente pronunciado (26 grados) podría haber puesto en peligro a los competidores.
La causa de no correr la tercera fecha del campeonato fue médica, pues las fuerzas "G" que provocan velocidades mayores a 375 kilómetros por hora en un monoplaza, como los Champ Car, son insoportables para los humanos.
Prácticamente todos los pilotos que rodaron más de 30 vueltas en el trazado del Texas Motors Speedway sintieron mareos y pérdida de fuerza, lo cual hacía predecir un "manojo" de desgracias para este domingo, pues la competencia estaba pactada a 250 vueltas.
Por su parte, el mexicano Adrián Fernández, quien saldría desde el lugar, 12 apuntó que "los pilotos no podrían terminar ni 40 vueltas. Yo nada más di 10 y no me pasó nada, pero a grandes velocidades la sangre de tu cuerpo se baja a los pies y empiezas a perder la noción de lo que haces", explicó tras agregar que los superóvalos deberían dejarse a Nascar e IRL.