LUNES Ť 30 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Osvaldo y Hugo Avila, y Carmen Morales ganaron oro en el abierto de Alemania
Siete preseas para taekwondoístas mexicanos
Ť Víctor Estrada, plata; no se presentó a la final debido a una lesión
DPA
Berlin, 29 de abril. El seleccionado mexicano de taekwondo ganó siete medallas (tres de oro, tres de plata y una de bronce), en el Abierto Internacional de Alemania, informó el titular de la federación mexicana, Roberto Beltrán Ramonetti.
Las preseas de oro fueron conquistadas por Osvaldo y Hugo Avila, en las categorías fin y fly, además de la veterana competidora Carmen Morales, en fly, con lo que demuestra pasar por uno de sus mejores momentos en su carrera competitiva.
El medallista olímpico Víctor Estrada, en la categoría middle, conquistó la medalla de plata, ya que por sugerencia del médico Héctor Tlatoa, no se presentó a la final, debido a una lesión que se le presentó y que era preferible que no combatiera más, para evitar que se le pudiera complicar para futuras citas que tenga en el corto plazo.
Los otros dos segundos lugares, correspondieron a la veracruzana Jaqueline Licuona, en peso fin, y a la novata María de Jesús Mata, en la división de heavy. Ambas destacaron en este torneo, debido a los deseos de triunfo mostrado, aunque no llegaron al metal dorado.
El reconocimiento de bronce fue para Rebeca Quijas en la categoría de middle. Los seleccionados regresarán a México el miércoles 2 de mayo.